Ultimas Noticias

Pirané: la Policía desbarató una banda dedicada a la venta de estupefacientes

El resultado del operativo fue el corolario de meses de tareas investigativas que llevó adelante personal de Drogas Peligrosas. En total se secuestraron 8 panes o ladrillos de marihuana, varios gramos de cocaína, equipos de telefonía, dinero en efectivo y la detención de seis personas.

La droga incautada permitió sacar de circulación un total aproximado a las 10.758 dosis o cigarrillos de fabricación casera conocidos como porros destinados directamente a los consumidores.

En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad que lleva adelante el gobierno provincial, a partir de la promulgación de la ley 1627/15 donde la provincia asumió la competencia en todo lo que tiene que ver con narcomenudeo, la policía de la provincia de Formosa, a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas y sus respectivas Delegaciones distribuidas en todo el territorio provincial vienen llevando a cabo importantes intervenciones en lo que respecta a ese delito con resultados más que satisfactorios.

En el marco investigativo de una causa por “presunta venta y comercialización de Estupefacientes al menudeo”, sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrímen, a cargo del Dr. José Luís Molina, efectivos de las Delegaciones de Drogas Peligrosas de Pirané y El Colorado llevaron a cabo tareas investigativas sobre un grupo de personas que se dedicarían a la venta de estupefacientes del modo delibery teniendo como centro de distribución un complejo de alquileres ubicado por calle Vicente López y Planes y ruta provincial N° 3 del barrio Santa Rosa de esa localidad.

En la noche del martes último, alrededor de las 21:30 horas, personal de drogas se encontraba realizando una discreta vigilancia en inmediaciones al complejo de mención, desde donde observaron salir a dos sujetos al mando de una motocicleta, llevando uno de ellos una mochila al hombro.

Esa situación motivo que se inicie un discreto seguimiento, interceptándolos en una estación de servicios de esa localidad. En el sitio identificaron a los sujetos, tratándose de dos hombres mayores, donde uno de ellos arrojó al piso un envoltorio de polietileno que tenía en uno de sus bolsillos, maniobra observada por los policías y testigos.

Al verificarse el contenido de la mochila que transportaban, se halló cinco ladrillos de marihuana prensada, procediéndose al secuestro y detención de ambos. Tras verificar el objeto arrojado, se trataba también de picadura de marihuana, siendo todo trasladado a sede policial a disposición del juzgado interviniente.

Con los elementos de prueba reunidos, se solicitó al juzgado de Narcocrimen tres órdenes de allanamiento para departamentos ubicados en el complejo de alquileres investigado.

El mandamiento judicial se llevó a cabo minutos después de las 15:30 horas del miércoles último, por personal de Drogas Peligrosas en forma conjunta con efectivos de la Unidad Regional Dos, de la Comisaría de Pirané, Delegación de Informaciones Policiales, Policía Científica y una sección del GEOPF.

Como resultado se logró la detención de cuatro personas y el secuestro de tres panes y medio de marihuana, 184 envoltorios o dosis de dicha sustancia vegetal lista para ser comercializadas, varios gramos de cocaína, dinero en efectivo y cinco equipos de telefonía celular. Durante el procedimiento, se presentó el juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, la Secretaria y el Director General de Drogas Peligrosas, quienes direccionaron las actuaciones procesales.

Según trascendió, la cantidad de estupefacientes secuestrados en los allanamientos más lo incautado en la noche del martes último en la estación de servicio hacen un total de 8 panes de marihuana. La droga secuestrada permitió sacar de circulación aproximadamente 10.758 dosis de cigarrillos de fabricación casera, conocido como “porros”, destinados directamente al consumidor.