Ultimas Noticias

Para Miguel Insfrán, el radicalismo "está entregando parte de su historia"

Al referirse al quiebre en Cambiemos en Córdoba y las diferencias ideológicas entre radicales y macristas, el ex intendente de Villa Escolar, Miguel Insfrán, referente del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA) de la Unión Cívica Radical (UCR) de Formosa, manifestó su descontento con las políticas neoliberales que lleva adelante el Gobierno Nacional de Mauricio Macri.
Cabe recordar que en la provincia mediterránea, la cual fue clave para el triunfo de Macri en 2015, se fracturó Cambiemos y Mario Negri, el candidato que cuenta con el apoyo de la Casa Rosada, presentó oficializó el frente Córdoba Cambia, mientras que Ramón Mestre irá por la UCR.
En ese marco, Insfrán remarcó que "estas situaciones de quiebre se vienen sucediendo", recordando que "después del 2001, en el año 2003 en Formosa ya veníamos anticipando que el Radicalismo no venía encontrando su rumbo, ya (Roberto) Lavagna fue candidato de la UCR y nosotros, conjuntamente con un grupo de dirigentes importantes nacionales, como gobernadores, intendentes y legisladores, habíamos decidido por aquel entonces acompañar a Néstor Kirchner y en la provincia al gobernador Gildo Insfrán".
"Creo que habría que escuchar al hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, Ricardo, cuando dice que el padre se hubiese espantado porque el Radicalismo esté acompañando al neoliberalismo y a la derecha y no esté a la centroizquierda, tal como lo ha hecho históricamente", enfatizó.
Indicó que "en Formosa acompañamos al gobernador Insfrán y al movimiento nacional y popular", marcando que "el Radicalismo, como el Peronismo, es un movimiento nacional y popular; Yrigoyen, Raúl Alfonsín, Juan Domingo Perón, Néstor... es decir, hay que mirar un poquito para atrás y no es sorpresa el lugar donde estamos parados nosotros".
"Cuando tomé esta decisión, decía que lo iba a hacer con el aval de la gente ya que algunos te quieren señalar, pero en el 2007 fui candidato a intendente, no fui detrás de un cargo; fui y me puse a disposición de la gente para que ella valide lo que yo estaba realizando y lo logré con el acompañamiento y fui intendente en mi localidad", puso de relieve el profesor Insfrán.
Aseveró que desde su espacio "nosotros tenemos referentes importantes en toda la provincia, entre los cuales está por ejemplo el intendente de Ingeniero Juárez y otros", acentuando que "hace un tiempo ya venimos trabajando en un sublema que lo denominados Causa Provincial, pero la idea es siempre pertenecer al MNA".
Asimismo, Insfrán subrayó que "sorprende muchísimo" escuchar que desde la estructura orgánica ucerreísta provincial se plantee incluir para las próximas elecciones a un candidato extrapartidario como el diputado provincial Adrián Bogado, manifestando que "tengo muchos amigos en ese espacio, con quienes mantengo largas con ellos, justamente estuve almorzando con un grupo de dirigentes que se ven también sorprendidos y confundidos porque hoy el Radicalismo formoseño esté entregando una parte de su historia".