Ultimas Noticias

Intensos trabajos de optimización del alumbrado público

En la jornada del viernes, la Dirección de Electrotecnia de la Municipalidad de la Ciudad desarrolló múltiples tareas de reparación, reposición y mejora integral del alumbrado público en diversos sectores del ejido urbano.
En la zona norte de la ciudad, sobre la Avenida de Los Constituyentes, se reemplazó el tendido de cables subterráneos, por el mal estado que presentaban debido a la finalización de su vida útil, efectuando una instalación  de cableado eléctrico aéreo y realizando el recambio de luminarias recuperadas por personal municipal.
Además, en el barrio Eva Perón, en el sector comprendido por la calle República de Francia, entre Viciconti y Av. Raúl Alfonsín, y el campo de juego del Club 13 de Junio, se realizan tareas de reposición de luminarias, reparación de tableros y mejoramiento integral del tendido eléctrico.
En tanto que, en el sector sur de la ciudad, en el barrio Nueva Pompeya, tras un estudio de necesidades junto a los vecinos, se encaran trabajos de mejora del alumbrado público en el ingreso a Tres Marías.
De manera simultánea, en los  conglomerados de Santa Isabel y Urbanización Carlos Menem Junior, se llevaron adelante tareas de recambio de puntos lumínicos, tendido de cables e inspección general del sistema.
Al referirse a las tareas ejecutadas, el director de Electrotecnia y Alumbrado Público, Ing. Fabián López Ortíz, comentó que “en las permanentes reuniones que mantenemos con los vecinos, vemos con agrado que lo primero que nos solicitan es que nos enfoquemos donde hay mayor necesidad de mejorar el alumbrado, como los centros de salud y las escuelas de cada barrio, y de acuerdo a los recursos y posibilidades del municipio nosotros continuamos avanzando en los demás sectores”.
Para finalizar, el funcionario informó que continúan a buen ritmo las obras para concluir la segunda etapa de la instalación de luminarias Led sobre la Avenida 9 de Julio, desde calle España hasta la Av. González Lelong.