Ultimas Noticias

Amplio frente de acción del Municipio en un vasto sector de la ciudad


Son múltiples y permanentes las intervenciones que lleva a cabo el municipio capitalino en los distintos conglomerados, haciendo foco en el drenaje urbano, con tareas de cuneteo, limpieza de canales y el mantenimiento de alcantarillas, cámaras y sumideros; como así también acentuando las acciones de perfilado y relleno de calles donde el terreno lo permite.

Desde la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública, detallaron que prosiguen los trabajos iniciados en el barrio Divino Niño, con limpieza y cuneteo con carga directa y perfilado en inmediaciones de la Av. 12 de Octubre y Pacífico Scozzina. En Villa del Carmen, en tanto, prosiguen similares tareas sobre las manzanas 66, 48 y 51 del Lote 189, zona este; acciones que se replican en arterias internas del barrio San Agustín.

De la misma forma, se ejecuta el perfilado de la calle Maipú y alrededores, en el barrio Liborsi; al igual que en los barrios 7 de Mayo y Juan D. Perón, mientras que, en Villa Lourdes se procede con el cuneteo con carga directa y colocación de tubos de hormigón de 600cc sobre Av. Juan D. Perón y Martín Fierro.

El plan de tareas desarrollado en la jornada del miércoles incluyó la limpieza de alcantarillado, cruce de calles y desmalezado sobre las calles Juan J. Silva y Ejército Argentino, en el barrio Fontana.
De manera simultánea, se intensificaron los trabajos con el empleo del camión desobstructor, ejecutando la limpieza de bocas de tormentas sobre calle Ramón Acosta, desde Cnel. Bogado hasta O’Higgins; y sobre Av. Independencia y Masferrer. Asimismo, en el barrio Eva Perón se realizaron acciones de cuneteo con carga directa sobre la calle Armando De Vita y Lacerra.

En lo que respecta a los trabajos con retroexcavadoras, se accionó en el barrio El Quebranto, sobre el zanjón del límite este; prolongándose las tareas al barrio El Porvenir, en inmediaciones del tanque de agua, mientras tienen continuidad los trabajos iniciados en Villa del Rosario, con la limpieza y desmalezado del zanjón ubicado sobre la Av. Napoleón Uriburu.

Por último, desde el área comunal indicaron algunos puntos donde continúan las tareas de bacheo, donde se destaca el picado de placas que se realiza en Padre Patiño casi Av. González Lelong; la apertura de baches en la colectora del Acceso Sur; la carga con hormigón efectuada en calles Fotheringham y Fortín Yunká y en Av. 9 de Julio y Saavedra; y la habilitación de las tareas de recomposición de baches desarrolladas en Av. Pantaleón Gómez y Fotheringham, razón por la cual se solicita circular con precaución respetando la señalización del lugar.