Samaniego valoró subsidio local a la tarifa eléctrica y reprocho conducta opositora falaz
"El Gobierno provincial subsidiará la tarifa eléctrica con una erogación propia de $40 millones, lo cual habla de la decisión de poder ayudar a cada uno de los formoseños y de amortiguar este impacto tan dañino que provino del Estado Nacional", destacó el diputado provincial Agustín Samaniego.
Hizo notar el legislador que "uno mira la conducta de la oposición ante este aumento de 2600% en la energía eléctrica, este año un 55% más y la eliminación de la tarifa social", marcando que "toda la dirigencia política sea oficialista u opositora debería levantar la voz y decirle al Gobierno Nacional de Mauricio Macri que esto está mal, que el ajuste que ellos están haciendo no debe recaer en las espaldas de los más necesitados".
"Nosotros decimos que el ajuste que están haciendo hace tres años sin buenos resultados económicos y financieros no debe recaer en los más débiles. ¿Le tienen que sacar la tarifa social? ¿No pueden ahorrar en otra cosa? ¿No le pueden decir a las empresas que ganen un poquitito menos y no sacarles la tarifa social a los más necesitados? Ésa debería ser la conducta de toda la dirigencia política ante un Gobierno insensible como el de Macri", reprochó.
Reprendió que "la oposición formoseña siempre da la nota y en este caso dice que la provincia puede realizar esta medida porque la Nación ya la compensó antes. Es una mentira, una falacia, porque todo el mundo sabe que el Gobierno Nacional eliminó la tarifa social para ahorrar dinero, entonces no nos da".
Samaniego criticó que "en todos los aspectos, lo que ha hecho la Nación un ajuste tremendo y lo que ha logrado con ese ajuste es una recesión con inflación", desmintiendo los dichos de legisladores y funcionarios de Cambiemos en la provincia, quienes vienen manifestando que la Nación le remite más fondos por coparticipación a Formosa.
"Es como dice el gobernador Insfrán, cuando se dice la verdad a medias se está mintiendo", dijo y explicó que "la coparticipación a Formosa aumentó, pero en un porcentaje sensiblemente menor de lo que es la inflación. Entonces, concretamente, la inflación te disminuyó la coparticipación en valores reales, eso lo sabe cualquiera, decir lo contrario es mentir".
Mentiras
"El Gobierno Nacional lo que ha hecho durante todo este tiempo, antes de las elecciones y después, fue mentir -subrayó-. Dijeron pobreza cero y la pobreza está aumentando todos los días. Dijeron que los trabajadores no iban a pagar más el Impuesto a las Ganancias, cuando hoy existen 500 mil trabajadores más que lo pagan. Dijeron que el Plan Belgrano iba a ser revolucionario y que iba a transformar la infraestructura básica del norte argentino y no hicieron ninguna obra. Entonces, el camino de la mentira, la falacia y el engaño no es el camino correcto".
"El pueblo formoseño siempre le ha dado la espalda a la oposición. Y este año es una nueva oportunidad para decirles 'no' a la mentira, al engaño y a aquellos que apoyan a Gobiernos como el de Macri que no piensa absolutamente ni en la clase media, la trabajadora y la más humilde y que ha ignorado y olvidado a nuestra provincia. La ciudadanía va a votar en positivo, por el Modelo Formoseño y también en represalia a un Gobierno Nacional que nos ha olvidado absolutamente", estimó el legislador.
En ese sentido, Samaniego enfatizó que "la gente de nuestra provincia es consciente de que los tarifazos vienen de Macri, que la quita de la tarifa social y de la obra pública también. Sabe muy bien que la canasta básica ha más que duplicado su valor porque la han dolarizado. Que suben el agua, el transporte y el gas. Saben que la inflación ha carcomido el poder adquisitivo. El formoseño es uno de los pueblos más esclarecidos porque identificó antes de la elección de que Macri estaba mintiendo. El propio gobernador Insfrán lo anticipó también. El pueblo formoseño no lo acompañó a Macri".
"Dijeron que con la plata que nos sacaron a los argentinos iban a concebir 3 mil jardines de infantes, un millón de viviendas y tantas cosas más que no hicieron. ¿Qué hicieron con los $150 mil millones que hicieron? Uno ni siquiera se puede llegar a imaginar cuánta plata es. ¿Qué hicieron con ese dinero? Estamos endeudándonos para que un pequeño porcentaje de la población lleve los dólares afuera", concluyó, categórico.