Ultimas Noticias

Destacan ventajas de la Licencia Nacional de Conducir Digital

Todos los conductores que posean esta documentación podrán descargar la aplicación App Mi Argentina, en forma gratuita, y gestionar su Licencia Nacional de Conducir Digital, para presentarla a través de un teléfono celular inteligente en todo control vehicular, ya que tiene la misma validez que la física.

La fiscalización se efectuará por medio de un código QR, siendo posible consultar on line y en el mismo momento la identificación del usuario, la titularidad del vehículo y las cédulas verde y/o azul.

Esto es posible gracias al convenio que firmaron en el año 2016 la comuna capitalina y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El director de Tránsito Municipal, Lic. Orlando Ortíz, precisó que “el vecino debe tener la licencia física primeramente, caso contrario no va a poder validar la digital, recordando que este tipo de validación solo sirve para las licencias otorgadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

Además, el funcionario aclaró que en primera instancia se deberá contar con la licencia en forma física.

Los usuarios deben registrarse con una cuenta en la App (aplicación) Mi Argentina, disponible en el link www.argentina.gob.ar/app para IOS y Android. La Licencia Nacional cuenta con medidas de seguridad, una de ellas es un Token que se actualiza cada 24 horas, por eso es indispensable que el teléfono móvil en el que se porta la Licencia Nacional Digital tenga al menos una conexión dentro de ese lapso.

Desde que comenzaron a entregarse estas licencias nacionales, 70.000 formoseños las obtuvieron, y solo en el año 2018 se emitieron cerca de 30.000 licencias, lo que denota el permanente crecimiento en su tramitación.