Ultimas Noticias

La Policía recuperó cuatro motocicletas, una en el interior provincial

La policía de la provincia recuperó cuatro motocicletas en distintos procedimientos, uno de ellos en la localidad de Ingeniero Juárez, dándose intervención a la justicia.     
En el marco de las actividades preventivas consagradas en las Políticas Públicas de Seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno; desde la Jefatura de Policía se llevó adelante diferentes operativos relacionados a la prevención, como así también a la rápida respuesta ante hechos denunciados.
La primera intervención se registró alrededor de las 23 horas del jueves último, cuando efectivos de la Comisaria Seccional Séptima efectuaban un trabajo investigativo en relación a la sustracción de una motocicleta marca Corven Energy de 110 cilindradas, actividad que los llevo hasta la manzana 53 del barrio Juan Domingo Perón donde presuntamente habría sido comercializado el rodado. Una vez en el lugar el propietario del inmueble hizo entrega voluntaria de la motocicleta a la policía habiendo adquirido el rodado por compra de buena fe, por lo que se procedió al secuestro de la motocicleta de mención.
La segunda intervención fue realizada por los efectivos de la Sección Motorizada Alacrán, quienes en la jornada del viernes último, tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta marca Motomel Skua de 150 cilindradas y casco protector de seguridad marca H5, de la intersección de la calle Brizuela y Coronel Bogado del barrio San Miguel, interviniendo inmediatamente en la investigación del caso.
En dicha labor procedieron a realizar un amplio trabajo en inmediaciones al lugar de suscitado el hecho, donde lograron establecer las características posibles del presunto autor del hecho. Dicha labor los condujo hasta la manzana 10 del barrio 7 de Mayo, donde luego de un relevamiento en el sector, lograron la aprehensión de un hombre de 24 años de edad, lográndose además recuperar el rodado y el casco que interesan en la causa.
Otra intervención se registró en la jornada del viernes último, cuando de manera conjunta efectivos de la Brigada de investigaciones de la Unidad Regional 6, de la Comisaria y Comando Radioeléctrico Policial, en circunstancias que realizaban tareas investigativas relacionado a la sustracción de una motocicleta XR tipo Cross de 125 cilindradas, lograron establecer el lugar donde se encontraría oculto el rodado. Inmediatamente se constituyeron a un domicilio ubicado por calle Urquiza del barrio La Nueva Esperanza, donde tras dialogar con el propietario del inmueble procedieron al secuestro del rodado que se encontraba oculto en zona boscosa detrás del domicilio.
La última intervención se registró alrededor de las 22:30 horas del viernes último, cuando efectivos de la Comisaria Seccional Segunda tomaron conocimiento de la sustracción de una motocicleta marca Zanella ZB, de 110 cilindradas de un inmueble ubicado en calle Yunka y Tercera del barrio Villa Hermosa de esta ciudad.
Inmediatamente los investigadores concurrieron al sitio, donde tras entrevistarse con el damnificado y con las características aportadas, lograron en cuestión de minutos aprehender al presunto autor que se encontraba desarmando dicho rodado en zona boscosa de un baldío del mencionado barrio inmediaciones al lugar del hecho.
En todos los casos tanto detenidos como rodados recuperados fueron conducidos a sede policial, donde los involucrados fueron notificados de su situación procesal quedando alojados en celdas de las dependencias a disposición del juzgado interviniente, en tanto los damnificados reconocieron los rodados como de su propiedad y agradecieron la respuesta policial ante sus requerimientos.