Ultimas Noticias

Cristian Alegre: “La masiva concurrencia de vecinos al Centro Cívico N° 1 manifiesta un Municipio cercano y presente

El juez de faltas y titular del Centro Cívico Municipal N° 1 ubicado en la Jurisdicción Cinco, Dr. Cristian Alegre, reveló que desde su reciente inauguración es importante el número de vecinos que concurren por los distintos servicios que allí se prestan.

Apuntó que demuestra el acierto de las políticas derivadas del proyecto municipal que lleva adelante el intendente Jorge Jofré “centrándose en el vecino de carne y hueso”.

“Es la concepción de una Municipalidad moderna en materia tecnológica y edilicia para una atención y resolución más ágil de las inquietudes de los vecinos. A la vez, marca el precepto de una Comuna presente y cercana que establece nuevos paradigmas de cómo aplicar políticas activas en pos del pueblo, como lo marca el Modelo Formoseño”, resaltó.

Puso de relieve que las áreas de Catastro, Tránsito, Tribunal de Faltas, Agencia de Recaudación y otras que integran el conjunto de servicios que fueron ampliados por la gestión del intendente Jofré son puntos de concurrencia de los vecinos del populoso sector norte de la ciudad.

“Hoy podemos decir que la Municipalidad de la ciudad de Formosa ha venido para quedarse en la Jurisdicción Cinco, lo cual no implica que estuvo ausente sino todo lo contrario, porque desde el inicio de la gestión el intendente y su equipo de trabajo mantuvieron una presencia y un diálogo permanente con todos los vecinos”, subrayó Alegre.

Dejó en claro que el intendente Jofré “desde su asunción lo hizo con una planificación que se plasmó en el proyecto municipal que nace de los lineamientos del Modelo Formoseño, que conduce nuestro Gobernador, Gildo Insfrán”.

“No se fue improvisando sobre la marcha, sino todo lo contrario. En estos tres años se acentuaron más los ejes que constituyen los pilares de nuestro proyecto que son los de una ciudad moderna, participativa, inclusiva y con perfil turístico”, acotó.

“Una ciudad moderna implica que debe contar con una Municipalidad cercana, que resuelva los problemas y que permanentemente contribuya, en coordinación con el gobierno provincial, a elevar el nivel de vida de los formoseños”, consideró.

A la vez, interpretó que “una ciudad inclusiva debe tener un Municipio que establezca las condiciones para que cada vecino se realice y a la vez realice a su comunidad, en el marco de la justicia social”.

“Eso nos hará que pensemos que está cerca el momento en que la ciudad pueda convertirse en un destino turístico nacional e internacional, como fuente de ingresos que beneficiará a todos”, sostuvo.

“Con la descentralización municipal concretada con el Centro Cívico N° 1 de la Jurisdicción Cinco, porque luego habrá otros en los barrios San Juan Bautista, La Nueva Formosa y Villa del Carmen, se establecen las bases de un Municipio más cercano como la consolidación de este eje político”, recalcó.

En igual sentido, Alegre afirmó que “la Municipalidad, con todas sus prestaciones, está presente en la Jurisdicción Cinco con esta política de Estado que queda como un derecho para las nuevas generaciones, en forma permanente, con la cálida y atenta atención de los trabajadores municipales a disposición de todos los vecinos”, concluyó.