Ultimas Noticias

Avanza la señalización de calles en el marco de la seguridad vial de la ciudad

En las arterias del conglomerado de barrios de la zona norte de la ciudad tiene continuidad el programa de señalización de calles y avenidas, en el marco del plan de seguridad urbana y vial que lleva adelante la Municipalidad capitalina.

Según lo señalado por el director de tránsito, Lic. Orlando Ortíz, el grado de avance es valorable tanto en el tiempo transcurrido desde el inicio hasta por el compromiso puesto de manifiesto por los trabajadores comunales que realizan la tarea.

Consideró que en la situación descripta tienen mucha incidencia las campañas de concientización y que se está contribuyendo, con estas acciones, a prevenir siniestros.

“Las políticas que lleva adelante el intendente Jorge Jofré parten siempre desde el rostro humano, de la persona de carne y hueso”, remarcó.

Dijo que en la Jurisdicción Cinco el trabajo de señalización, con la colocación de los carteles con formato y pintura adecuada para horario nocturno, contribuye a que no solo los vecinos del sector sino quienes visitan la ciudad tengan la exacta noción de dónde se encuentran y puedan encontrar fácilmente el lugar al cual se dirigen.

Puso de relieve que el programa se inserta en el marco de un plan más global, que tiende a una ciudad moderna, inclusiva, participativa y con perfil turístico, por lo cual se irá extendiendo a todos los sectores del ejido urbano en forma paulatina.

Además, a través de esta dirección, se fijó un solo sentido de circulación, oeste-este, para la Av. Ana E. de Cánepa, en el tramo comprendido entre la Av. Soldado Formoseño y República de Francia, debido a que la doble circulación en ese sector, con gran afluencia de vehículos y personas, complicaba el tránsito.

“Esto se realizó por pedido de los vecinos y es uno de los ejes principales de la gestión del intendente Jorge Jofré para continuar avanzando en el ordenamiento de la ciudad. La idea no es sancionar, sino buscar diferentes alternativas para educar y concientizar a los vecinos”, comentó Ortíz.

Asimismo, se decidió la transitabilidad en un solo sentido de la calle Pedro Ocleppo, en sentido sur-norte, y la circulación por la calle Vicente Solano Lima, en el único sentido norte-sur, entre Av. Maradona y Av. Ana E. de Cánepa.