Trabajan para mantener el orden en el sector céntrico y del mercado municipal
El municipio, a través de la dirección de Prevención y Emergencia y la Policía de la Provincia, realizan operativos de prevención y control en las ferias comerciales - paseo peatonal - establecido en la ciudad con motivo de la fiesta Fin de Año.
El paseo peatonal de las ferias comerciales durante los días 30 y 31 comprende el sector céntrico desde la avenida 25 de Mayo, entre Rivadavia y Saavedra, y desde la calle Belgrano entre España y Moreno. El sector peatonal del Mercado Municipal alcanza la calle Fotheringham entre San Martín y José María Uriburu y desde la calle San Martín entre Brandsen y Belgrano.
Para el despliegue de acciones de prevención y control en los sitios indicados se coordinaron y articularon acciones a llevarse a cabo de manera conjunta con los agentes de seguridad y emergencias que tendrán a su cargo el operativo.
Las tareas específicas consisten en la prevención de infracciones al Código de falta de la Provincia, a las normas municipales, prohibición de las ventas de bebidas alcohólicas conforme la normativa establecida y control de venta de pirotecnia, a través de las autoridades competentes que intervienen.
El Director de Prevención y Emergencias, Alfredo Sánchez, resaltó que “durante el operativo los días previos a Navidad, donde hubo eventos en el Sector céntrico, no se registraron incidentes, desmanes o accidentes que pongan en peligro la seguridad de las personas”.
Sánchez, sostuvo además que “se trabajará de la misma manera durante los operativos en las peatonales los días 30 y 31 por la víspera del Año Nuevo”. Además informó que habrá controles en las principales vías de tránsito de la ciudad, pedido de documentación, alcoholemia, por lo que esta dirección recomienda el consumo moderado y responsable de bebidas alcohólicas a fin de evitar accidentes.
Por otro lado, Sánchez advirtió sobre las fiestas clandestinas, donde también el municipio montará un operativo en los días previos y durante las festividades de fin de año. “Estas fiestas clandestinas que no cuentan con habilitación municipal son un gran riesgo para los jóvenes porque no hay ningún tipo de medidas de seguridad ni control, por eso buscamos concientizar para que no sucedan hechos que luego tengamos que lamentar”.