Ultimas Noticias

General Belgrano: Hubo capacitación del Tribunal de Cuentas de la provincia

El Tribunal de Cuentas de la provincia dictó un nuevo curso de capacitación, esta vez en la localidad de General Belgrano, destinado a responsables primigenios municipales, sobre el tema “Rendición de Cuentas para un Buen Gobierno”. Participaron autoridades de diez municipios de distintos puntos de la geografía provincial.

La capacitación tuvo lugar este martes en la sede de la Sociedad Rural de la localidad, dando continuidad al circuito iniciado por el organismo, con la presencia de la presidenta del mismo, doctora Myriam Esther Radrizani, la contadora Agustina Roxana Schiavoni (vocal) y el contador Andrés Pablo Benitez también vocal, quienes estuvieron acompañados por el equipo de capacitación del Tribunal de Cuentas.

La actividad dio inicio a las 8:30 horas y participaron autoridades, responsables primigenios municipales y personal El Chorro, General Belgrano, El Espinillo, Misión Tacaaglé, Fortín Lugones, Los Chiriguanos, Palo Santo, Pirané, San Martín 2 y Villa General. Güemes.

“Este Taller para Responsables Primigenios Municipales sobre el tema Rendición de Cuentas para un Buen Gobierno, contempla la utilización de recursos didácticos específicos y se desarrolla con una metodología didáctica que propicia la participación activa e intercambio de ideas de los asistentes” se explicó desde el Tribunal.

Cabe destacar la importancia de estas jornadas de capacitación ya que fomentan el cumplimiento de las normas para que las rendiciones de cuentas sean totalmente transparentes.

Estas instancias de capacitación tendrán continuidad conforme un cronograma diseñado en función a las zonas geográficas, agrupando las comunas según las distancias entre las mismas.

Intendentes presentes: Norman Torres (Lugones), Luis Rivero (San Martín 2), Néstor Damián Benítez (Pte. HCD Belgrano), Julián Bordón (Guemes), Carlos Manuel Sotelo (Espinillo), además de funcionarios contables de los municipios invitados.

En esta ocasión, los municipios de Chiriguanos, Pirané y Palo Santo no pudieron estar presentes, pero son activos partícipes de los encuentros.