Ultimas Noticias

Dos detenidos tras el incendio intencional de un vehículo


Tras el incendio intencional de un pick up Fiat Strada, la Policía realizo una exhaustiva investigación que derivo en la aprehensión de dos sujetos y el secuestro de un bidón de combustible, una moto y otros elementos de interés a la causa.
El hecho ocurrió el martes último alrededor de las 04:45 horas, cuando se recibió un llamado a la línea de emergencias gratuita 911, solicitando presencia de bomberos frente a la manzana 30, sobre la calle José Gustalla del barrio Simón Bolívar de esta ciudad capital.
Rápidamente el operador de turno dispuso la salida de una dotación del Destacamento de Bomberos “Gaspar Escobar” de la Policía de Formosa ubicado en el barrio San Miguel, como así acudieron efectivos de la Subcomisaría República Argentina.
Una vez en el sitio, observaron que una pick up Fiat Strada se encontraba en llamas, iniciándose las tareas de extinción a través de una línea de primeros auxilios desprendida de la autobomba, logrando su cometido tras varios minutos de labor profesional.
De las averiguaciones realizadas, se pudo saber que el rodado pertenece a una empresa de la provincia de Corrientes y se encontraba a cargo de un hombre de 60 años, que dejo estacionado cerca de la medianoche frente a una vivienda del sector; siendo alertado por los vecinos acerca del incendio.
Por otra parte, finalizada la pericia del personal de Bomberos, se estableció que el siniestro fue de carácter intencional.
Conforme las primeras procesales realizadas, se inició una causa judicial con intervención de la justicia, abocándose a las tareas investigativas la dependencia jurisdiccional y efectivos del Destacamento 8 de Octubre dependiente del Departamento Informaciones.
Con la celeridad del caso, el martes en horas de la noche, los efectivos establecieron la identidad de los presuntos autores, procediéndose a la aprehensión de un sujeto de 25 años, que al momento se desplazaba en una motocicleta 110 cilindradas por calles del Distrito Cinco, presumiblemente utilizada para la consumación del hecho, motivando el secuestro del rodado y un encendedor que tenía en su poder.
El miércoles en horas de la mañana, los investigadores pusieron a conocimiento del juez de turno los datos obtenidos en torno al incendio intencional, otorgando dos órdenes de allanamiento.
Con las órdenes en mano, los efectivos realizaron el mandamiento judicial en viviendas de la manzana 34 y 30 del barrio 20 de Julio. En este último, se procedió al secuestro de un bidón con combustible (nafta), una prenda de vestir con similares características al que habría sido utilizado por el presunto autor, derivando en la detención de un joven de 20 años.   
Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, notificándose situación procesal a ambos sujetos, quedando alojados a disposición de la justicia. De esta manera, la causa quedo totalmente esclarecido, demostrando el profesionalismo, la capacitación de los integrantes de la fuerza en consonancia con las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.