Ultimas Noticias

Celebración por el “Día Mundial de las Personas con Discapacidad”


Los ministros de la Comunidad, Aníbal Gómez y de la Secretaria General del PE, Cecilia Guardia Mendonca, presidieron este lunes la celebración por el “Día Mundial de las Personas con Discapacidad”.

Fue en el salón principal del Instituto Superior de Formación Policial, donde junto a la subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, María Graciela Parola, la titular de la Dirección de Personas con Discapacidad, Liliana Saavedra, diputados como Agustín Samaniego, “Oty” Morales y Mirta Marquez, se desarrollo esta especial conmemoración.

Se distinguió a personas con algún tipo de discapacidad que se han destacado en el arte, la cultura, el deporte, en las actividades académicas y la vida familiar, en fin en todos los ámbitos en los que ellos se desenvuelven. También se reconoció a personas e instituciones que han favorecido la inclusión de los personas con discapacidad

“Esta jornada cobra mayor relevancia cada año y como muchas más personas se involucran a favorecer a discapacitados”, destaco Saavedra.

Afirmo asimismo que la provincia viene llevando un trabajo valioso, y en esa línea por ejemplo articulando acciones con los municipios, con organizaciones libres del pueblo, las familias y las mismas personas con discapacidad.

El tenista Pablo Cerutti fue distinguido por su tarea de favorecer a la inclusión deportiva de los discapacitados, el diputado provincial Agustín Samaniego por su compromiso y acompañamiento a la educación especial, el arquitecto Juan Carlos Valdez por su nespiritu solidario y colaboración permanente con las personas discapacitadas

Asimismo, entre las jóvenes distinguidas se contaron Luz María Sánchez por destacarse en el deporte y Máxima Fruwald y su ejemplo de superación.

La jefa del departamento de Educación Especial, María de los Ángeles Romero expuso que “una fecha como esta no solo nos encuentra haciendo un balance del año, sino acentuando las actividades respecto a la concientización y sensibilización de los derechos que le asisten a las personas con discapacidad”.

Aludió a la feria de este fin de semana en la plaza de Ibarreta y donde se promoviera fuertemente la búsqueda del respeto a los derechos que le asisten a los discapacitados, y similar propuesta se renovara este lunes en Laguna Blanca.

“Aunque en realidad todas las instituciones que trabajan con personas con discapacidad se encuentran marcando que esta es una jornada importante, insisto, sobre todo en lograr la mayor inclusión de discapacitados en todos los órdenes de la vida: Educativo, social, cultural, a la salud, lo laboral, a la vivienda, deportivo y de accesibilidad a la comunicación”, afirmo.

Concluyo afirmando que “la meta es seguir logrando mayores derechos y participación, y sobre todo mejores aprendizajes para sus vidas”.

El tenista Cerutti dijo que “uno aporta su granito de arena para favorecer a las personas con capacidades especiales con todo el amor”, señalando que “este reconocimiento que me hacen es una enorme alegría por el momento personal especial que estoy viviendo”.