Ultimas Noticias

Policía comunitaria brindó charlas en distintos establecimientos educativos


En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad y educación que desarrolla el Gobierno de la provincia a través de sus respectivos ministerios y teniendo en cuenta un nuevo aniversario de la Policía de Formosa, sus integrantes realizaron diversas actividades, visitando en esta oportunidad varios establecimientos educativos ubicados en el Distrito Cinco.
Las visitas se llevaron a cabo desde el lunes hasta el miércoles último, en el cual la fuerza provincial a través de la División Policía Comunitaria, fue invitada a disertar teniendo en cuenta las campañas de prevención que realizan durante el año en distintos establecimientos educativos de capital e interior.
Entre los establecimientos visitados se encuentran la Escuela Provincial de Nivel Medio N° 42 del barrio Juan Domingo Perón, la Escuela N° 516 del barrio Antenor Gauna, la EPES N° 59 “Pabla Idoyaga” también ubicada en el barrio Antenor Gauna y la EPES N° 30 “Estados Americanos” del Eva Perón, todos de esta ciudad capital.
En este sentido, la oficial principal Verónica Rolón se trasladó a los diferentes establecimientos educativos junto a los jefes de las respectivas dependencias policiales de los barrios mencionados, donde realizaron una exposición acerca de temáticas relevantes y actuales como son el bullying, ciberbullying, prevención de adicciones, la importancia de recobrar los valores,  violencia escolar e intrafamiliar, leyes nacionales y provinciales que protegen los derechos de las víctimas, dónde y quiénes tienen que hacer las denuncias, organismos gubernamentales con los que cuenta nuestra provincia e intervienen en casos de niños o adolescentes con problemática de violencia, la importancia del uso correcto de la vía pública, el manejo correcto y responsable de las redes sociales, entre otros temas.
Con la finalidad de reflexionar con los presentes, se proyectaron videos alusivos al tema. Los alumnos mostraron marcado interés durante el desarrollo de las charlas, generándose un importante espacio de debate, respondiéndose todas las preguntas formuladas por los alumnos.
La Policía es responsable de la prevención para el mantenimiento de la seguridad pública y para lograr resultados óptimos requiere la participación de todos los actores sociales en su construcción diaria.
Por último, se les hizo saber la necesidad de fortalecer vínculos familiares fundamentales, como el diálogo, el respeto, la disciplina, la responsabilidad y trazar objetivos individuales y colectivos; sustentados en la clara definición de los roles familiares.