Ultimas Noticias

Plan Nutrir: Habilitan dos nuevos centros de distribución de alimentos

Este lunes 5, en el Lote 111 y el barrio Lisbel Rivira, se produjo la apertura en simultáneo de dos nuevos centros de distribución de bolsones alimentarios del Plan Provincial Alimentario "Nutrir", con lo cual ya suman seis los centros habilitados de un total de ocho proyectados para la ciudad capital.

El doctor Luis Kaiser, director de Investigación y Capacitación del ministerio de la Comunidad, expuso que "continuando con lo planificado, esta semana estamos habilitando dos nuevos centros en el Lote 111 y el Lisbel Rivira, que se suman a los otros cuatro ya habilitados: El Porvenir, Eva Perón, Las Orquídeas y 7 de Mayo".

Precisó que "estamos implementando el Plan Nutrir en forma escalonada y vamos incorporando todas las semanas nuevos beneficiarios que ya están empadronados pero que vamos incorporando a la entrega de alimentos en forma paulatina".

"En el transcurso de esta semana son 1772 nuevas familias y más de 2000 la semana siguiente, es decir que al final estas dos semanas ya vamos a tener 4000 beneficiarios dentro del plan con la entrega de los alimentos", destacó.

Hizo notar que "hay que tener en cuenta que hay un trabajo previo antes de la habilitación de un centro. Desde el momento de la confección de los padrones que lleva bastante tiempo, la comunicación a los futuros beneficiarios sobre el día, el horario y el lugar por donde deben pasar a retirar la tarjeta, primero, e inmediatamente se hace la entrega del bolsón saludable a través de la misma".

"Aprovecho la oportunidad para decir que si algunos beneficiarios no son contactados telefónicamente ya sea porque perdieron el celular, cambiaron el número u otro inconveniente, que se queden tranquilos porque se confecciona un listado al finalizar cada jornada de trabajo con los llamados y personal de la Dirección de Áreas Programáticas del Ministerio de la Comunidad los va a visitar y se los va a informar sobre el beneficio", puntualizó.

Seguidamente, puso de relieve que "nuestra gente es muy agradecida porque reconoce en este plan del Gobierno provincial una acción más, solidaria, como nos tiene acostumbrados nuestro gobernador Gildo Insfrán, ya que estamos viviendo momentos de crisis aunque desde la Nación se quiera negar.

"La situación económica de todos me exime de cualquier comentario, todos sabemos lo que estamos pasando, a mucha gente le cuesta llegar con lo más básico que es el alimento", advirtió, remarcando que "las necesidades del ser humano pasan por poder respirar y por el alimento para vivir. Son necesidades muy básicas y el Gobierno de Formosa toma en este tema alimentario una política integral porque no sólo estamos entregando productos en cantidad, sino también en calidad, variada, de manera que se pueda acceder a una nutrición adecuada".

Finalmente informó que "tenemos proyectados ocho centros para la ciudad capital y los otros lugares anunciados son El Pucú e Independencia, que se habilitarán próximamente después de la primera quincena de noviembre".