Ultimas Noticias

La policía halló el cuerpo del hombre buscado en aguas del Riacho El Salado


Se trata de un hombre de 54 años que en la siesta del lunes último había ingresado al Riacho El Salado sin volver a salir a la superficie. Tras una intensa búsqueda, la Policía halló el cuerpo del hombre en la madrugada de este martes.
Como se informara oportunamente, todo habría ocurrido minutos antes de las 15 horas del lunes último, cuando personal del Destacamento Hidrovial Ruta 28 tomó conocimiento a través de un sujeto, que horas antes un hombre ingresó en aguas del Riacho El Salado sin volver a salir del espejo hídrico.
De manera inmediata personal de la Unidad Regional 5 Las Lomitas, de la comisaría local, Destacamento de Bomberos, Informaciones Policiales, de la Policía Científica y del Destacamento Hidrovial se constituyeron hasta el riacho El Salado, distante a unos 30 km por Ruta Provincial N° 28 Norte; desde ahí unos 10 km. aproximado por camino de tierra en móvil policial y unos 7 km. a pie hasta llegar al lugar donde habría sido visto por última vez el hombre.
En ese lugar, iniciaron las tareas de búsqueda con ayuda de vecinos en una embarcación y otros desde la orilla, tarea que permitió hallar el cuerpo del hombre minutos antes de las 01:00 de la madrugada de este martes, procediéndose consecuentemente, previa medidas de seguridad respectivas, al traslado en camilla metálica a pie a través de la espesura del monte hasta llegar a los móviles policiales para posterior traslado hasta la morgue del Hospital Distrital de Las Lomitas para la autopsia.
El hallazgo se informó  al Juez de Instrucción y Correccional Dr. Marcelo López Picabea, disponiendo el magistrado que una vez finalizada la necropsia el cuerpo de la víctima, identificado como Tomás Lanosa, paraguayo de 54 años, sea entregado a familiares para velatorio e inhumación.