Ultimas Noticias

Intensas tareas realizó el Comando de Emergencia Municipal ante temporal

Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles el Comando de Emergencia de la Municipalidad capitalina puso en marcha los protocolos dispuestos para hacer frente a las consecuencias de eventos climáticos de magnitud.

En forma diligente, cuadrillas y maquinarias del municipio se abocaron a trabajos para un escurrimiento más rápido del agua de lluvia que copiosamente cayó sobre la ciudad en muy poco tiempo. Cayeron 55 mm de agua desde las 19.10 hasta las 21 horas.

La secretaria de Obras Públicas, Ing. Malena Gamarra, explicó que la tormenta “afectó el sistema de drenaje urbano ocasionando momentáneos anegamientos, por lo cual fue necesario que personal municipal y equipos especiales fueran empleados ante estas contingencias que ya están previstas en el marco de la planificación diseñada frente a los pronósticos extendidos, que son realizados por técnicos municipales y provinciales respecto al cambio climático y sus efectos en la región”.

“Las tareas de mayor magnitud se concentraron en sectores puntuales de los barrios Santa Rosa, San Juan Bautista, San José Obrero, Lote 4, San Antonio, Laguna Siam, La Nueva Formosa, La Floresta, Lisbel Rivira, República Argentina, Eva Perón, Antenor Gauna, 20 de Julio, Los Inmigrantes y Lote 111, que están por debajo de la cota de construcción y padecen problemas estructurales que, como se explicó reiteradamente, demandan una gran inversión y están contemplados en la planificación urbana. Igualmente, el Municipio realiza todo lo que está a su alcance para solucionar los inconvenientes y asistir a los vecinos de esos sectores” indicó.

Además, recalcó que los pronósticos climáticos de largo plazo anticipan que este tipo de eventualidades –como tormentas fuertes con lluvias copiosas en escaso tiempo- serán una constante con la cual convivir en estos meses por lo cual exhortó a la población a continuar contribuyendo en mantener la limpieza de los desagües pluviales, bocas de tormenta, cámaras y canales.