Ultimas Noticias

Insfrán preside la conmemoración del 58° aniversario de la Policía Provincial

El gobernador Gildo Insfrán presidirá este sábado a partir de las 8,15 el acto conmemorativo al 58º aniversario de la Policía de la Provincia, que se llevara a cabo en 25 de Mayo y Fontana, particularmente  en el circuito de de la plaza San Martin de esta ciudad.
Tras los saludos protocolares del primer mandatario y la presentación de formaciones de fuerzas policiales y de seguridad, ya ubicados en el palco oficial, se entonaran las estrofas de los himnos Nacional y Marcha Formosa. Con posterioridad se oficiara una invocación religiosa y luego se homenajeara al personal caído en cumplimiento del deber.
Se entregaran testimonios a policías que se han destacado en el desempeño de su función, para dar paso a reflexiones alusivas a la evocación de la fuerza policial formoseña, que justamente un 17 de noviembre de 1960, cuando se sancionó la ley 158 que rige a la institución, siendo posteriormente el decreto 2137, siendo gobernador Emilio Tomás, que fijó esta fecha como “Día de la Policía de Formosa”.
Un gran desfilo cívico-militar de la cual tomaran parte escolares, formaciones de fuerzas de seguridad con asiento en esta ciudad y provincias vecinas, cerrara la ceremonia.
Se ratifico desde la esfera oficial el precepto en torno a una “política de seguridad pública provincial arraigada en una concepción nacional, humanista y cristiana”, al tiempo de subrayarse que todo ello se da a partir de un “estado presente que defiende con fuerza los intereses del pueblo con políticas de inclusión”,  enfatizando que “esas políticas de inclusión son las que han marcado la gran transformación del pueblo formoseño”.
Un aspecto significado tiene que ver con los “progresos superlativos que ha tenido la fuerza en los últimos años, en cuanto a la profesionalización de sus cuadros subalternos y de oficiales,  además de la incorporación de tecnología de punta en todos los órdenes y también en recursos logísticos”.