Ultimas Noticias

En el Día del Registro Civil resaltan avances producidos en ese ámbito

Este sábado 17 de noviembre celebra su día el Registro Civil y Capacidad de las Personas, organismo que si tomamos como referencia la provincializacion de Formosa, cumple 60 años institucionales.

Claras instrucciones en cuanto a una tarea comprometida tendiente a asegurar la identidad de las personas es una de las premisas, para lo cual en los últimos años introdujo profundos cambios.

Es dable señalar que el Registro Civil está totalmente transformado, con unas dos millones de actas digitalizadas, que permiten en muy breve tiempo expedir la copia del acta de nacimiento, matrimonio o defunción, algo que es posible gracias a la implementación de un sistema informático de avanzada.
Estos avances también se han trasladado al Centro de Documentación Rápida en calle Sarmiento 968 (Monoblock C) de esta ciudad y las 70 delegaciones de esta ciudad capital y del interior, de este modo se logro dejar atrás el traslado de las personas a su lugar de origen a nuestra ciudad capital para determinados trámites que ahora lo pueden realizar en su propia comunidad.