Ultimas Noticias

El Municipio se pintó de naranja para visibilizar el “Día de la no violencia contra la mujer”

Cada 25 de noviembre mundialmente se conmemora el “Día de la no violencia contra la mujer” y el municipio de la capital se hizo eco de la campaña para visibilizar y concientizar, en todas sus modalidades, sobre la violencia que se ejerce contra las mujeres.

Tanto el Palacio de Intendencia, como el Concejo Deliberante y otros monumentos históricos de la ciudad encendieron luces de color naranja, que se utilizan simbólicamente en la lucha contra la violencia hacia la mujer.

La Directora de Cuestiones de Género, Dra. María Silvia Carrizo, dijo sobre las actividades de promoción y políticas de género que “el primer gran paso en las políticas de género dentro del municipio fue justamente la creación de esta área, incluida en la Coordinación de Acción Social. Sin dudas, este fue nuestro primer gran logro”.

“El intendente Jorge Jofré tiene una gran visión sobre la conquista y ampliación de derechos y, por lo tanto, el año para todas nosotras ha sido realmente productivo. El logro político y de derecho más grande que obtuvimos como dirección ha sido la sanción de la ordenanza sobre la licencia extraordinaria por violencia de género e intrafamiliar para trabajadores municipales que padecen este tipo de flagelo” indicó.

La funcionaria aseguró que los derechos adquiridos son patrimonio de la comunidad y que otro proyecto que llena de orgullo al municipio es la creación de la Escuela Popular de Género, donde se capacitaron 150 promotores comunitarios. “Se ha disertado sobre temas diversos, empoderando a mujeres y varones en cuanto nuevos paradigmas de género y seguiremos trabajando dentro del marco de confianza que nos brindan el intendente y los vecinos de la ciudad” concluyó.

Última edición de la Feria de Mujeres Emprendedoras

Se realizará el domingo 9 de diciembre, a partir de las 18 horas, en la Galería de Intendencia. Todas las mujeres emprendedoras que deseen participar pueden inscribirse en la Dirección de Cuestiones de Género, ubicada en el barrio La Alborada, Berutti y diagonal (frente a la Esc. Esp. Nº 7), o en la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local, sita en San Martín 1061, altos, con el único requisito de que los productos ofrecidos sean elaborados por las propias expositoras.

La feria irá acompañada de shows en vivo, donde habrá más de 40 emprendedoras en los diferentes stands que ofrecerán productos gastronómicos y también bijouterie artesanal como aros, pulseras, tobilleras, gargantillas y collares; almohadones y colchas; indumentaria hecha en hilo y artesanias de alpaca, entre otros productos novedosos, a bajo costo y de excelente calidad.

La actividad se enmarca en los lineamientos de la política que desarrolla el intendente Jorge Jofré, que en esta ocasión particular beneficia el trabajo y la economía de las mujeres emprendedoras, respaldando sus iniciativas y promoviendo y generando las condiciones para que ellas puedan sostener sus familias o generar un valor agregado a la economía doméstica.