Ultimas Noticias

Balance de Defensores de Formosa en la fase regular en la LFF A

Pasaron las 19 fechas de la Fase Regular del Torneo Anual de la LFF y el Club Atlético Defensores de Formosa logró su objetivo de clasificación con la satisfacción que lo hizo una fecha antes de culminar esta parte del torneo. Sumó un total de 46 puntos tras 14 victorias, 4 empates y una derrota. “La base del buen momento que hoy se vive, es producto de la formación de un plantel de jugadores donde la mayor virtud son sus excelentes cualidades humanas, además de las deportivas”, dijo el entrenador Ariel Garrido.

Los dirigidos por Ariel Garrido cumplieron el primer paso, el que se propusieron a principio de año cuando empezaron con una dura pretemporada en la Biósfera de la Laguna Oca antes de iniciar el torneo, la de terminar entre los cuatro primeros equipos para acceder a jugar las semifinales de la competencia del torneo de nuestro fútbol, capitalino.

“Cuando empezó el proceso al comienzo de este año la idea fue armar un equipo competitivo. Este grupo, prácticamente es nuevo ya que se fueron varios jugadores. Gracias a la Comisión Directiva del club se trajo 6 jugadores de refuerzos que se sumaron al plantel que había quedado, además de algunos chicos de inferiores. Con la pretemporada, los amistoso y luego con el transcurrir de las fechas del torneo, se logró plasmar una idea de juego que dio resultado; tal es así, que desde la cuata fecha logramos la punta del campeonato y desde entonces lo fuimos hasta terminar esta fase”, dice Garrido quien siempre estuvo acompañado en el banco de suplentes por Oscar Brizuela y caracterizados colaboradores.

Sigue diciendo el técnico de Defe “Poseer un plantel de 32 futbolistas con la particularidad de que jugaron todos en algún momento, incluso los chicos de las divisiones inferiores del Club, quienes siempre han cumplido con las expectativas del Cuerpo Técnico y de ellos mismos alentados por aquellos jugadores de mayor trayectoria y experiencia lo que nos indica la armonía que reina en este grupo. Iniciamos esta etapa para estar entre los 4 primeros, terminamos punteros”.

El elenco de Defensores de Formosa se apresta a afrontar una de las llaves de semifinales en la continuación del torneo, cuyo rival será en esta ocasión el Club Sol de América que finalizó cuarto en la primera fase. “Estoy agradecido a los refuerzos que supieron acomodarse en el plantel y por supuesto a todos los jugadores del Club y la Comisión Directiva que siempre nos ha acompañado, reiterando y resaltando al excelente grupo humano donde todos nos acompañamos y apoyamos”, concluyó Garrido.