Ultimas Noticias

Protesta de UCRA contra Crucero del Sur

Con el acompañamiento de la CTA Autónoma Formosa, el gremio UCRA realizó una protesta contra la empresa Crucero del Sur por los ocho despidos que realizó el pasado mes de julio y además presentó un petitorio ante los jueces que deben expedirse en esa causa.
Gerardo Delgado, secretario general de la CTA Autónoma Formosa, explicó que "acompañamos a la UCRA, que es parte de la CTA".
De esta manera desestimó los dichos del abogado de Crucero del sur, Horacio Lozina, quien había declarado que UCRA no tenía personería jurídica ni reconocimiento gremial, por lo tanto no podía adoptar medidas de fuerza. Sobre el letrado dijo que "quiere descalificar y se hace el distraído porque los compañeros tienen la legitimidad y la legalidad plena".
"Estos despidos fueron apelados por una medida cautelar y los jueces del fuero laboral lo que hicieron fue rechazar una de esas medidas cautelares con el argumento de que no pueden tratar una cuestión de fondo que debe tratar otro juez", explicó el dirigente gremial.
Prosiguió indicando que "frente a eso, los compañeros decidieron hacer una manifestación, mostrar su descontento y pedirles a los jueces que se expidan, garantizándole el derecho a la tutela sindical porque los que fueron despedidos tienen todos fueros sindicales ya que son miembros de la comisión directiva de UCRA y de la CTA".
"Firmamos un petitorio que se lo presentaremos a los jueces", finalizó.