Ultimas Noticias

Navarrete: “Nuestro trabajo se basa en concientizar a la ciudadanía sobre el cumplimiento de las ordenanzas”

El Juez de Faltas Municipal, Dr. Pablo Navarrete, ofreció detalles sobre los distintos trabajos preventivos que están realizando en la ciudad, conjuntamente con la Policía de la Provincia, resguardando el cumplimiento de las distintas ordenanzas municipales en lo que hace al control de comercios, venta de bebidas alcohólicas y tránsito.
Puntualizó que “en todos los casos lo que hacemos son tareas preventivas y de concientización, porque precisamente lo que buscamos es que el vecino cumpla con las normativas sin llegar a las multas, ya que no es intención de este municipio tener un fin recaudatorio, sino que se cumplan con las ordenanzas y así cuidar a todos los vecinos”.
Destacó el Dr. Navarrete “el amplio accionar que tiene el Tribunal de Faltas en áreas como el comercio, el sistema de estacionamiento medido, bromatología, tránsito y servicios públicos, y en todos los casos se trabaja preventivamente mediante los controles para mantener un orden en la ciudad”.
En lo que hace al tránsito vehicular resaltó “el gran avance que hemos tenido en los últimos años en su ordenamiento, gracias al estacionamiento medido, la reubicación de los vendedores ambulantes y nuestro constante trabajo preventivo para tener una ciudad ordenada y sustentable”.
“Actualmente estamos trabajando con el Sistema Nacional de Infracciones, mediante un convenio con la Nación; por medio del cual, y mediante la tecnología, los inspectores de tránsito cuentan con más herramientas para trabajar en la vía pública”, especificó.
El funcionario comentó, además, que desde las distintas áreas de la Municipalidad se está trabajando con tareas de concientización, aprovechando los distintos eventos que se realizan los fines de semana, sobre todo en el Paseo Ferroviario, que congregan un importante número de vecinos que acuden a pasar un momento de diversión y sano esparcimiento.
“Estamos generando conciencia en todos los vecinos, y sobre todo en los jóvenes, con nuestras campañas viales donde detallamos las faltas graves y las consecuencias que una mala acción puede generar”.
Indicó, en ese sentido, el incremento que han experimentado las multas debido al aumento en el precio del combustible y aclaró que “las multas no tienen un fin recaudatorio sino que están dispuestas para evitar un mal accionar, el peligro de conducir en estado de ebriedad o no portar el casco, en el caso de los motociclistas”.
Finalmente, el Juez de Faltas destacó que “este tribunal está a disposición del vecino, sobre todo en nuestra tarea preventiva y de concientización, porque lo que se pretende desde la gestión del intendente Jorge Jofré es tener una ciudad ordenada y sustentable, y para lograr ese objetivo se trabaja diariamente”.