Ultimas Noticias

Oktober Fest multitudinario en el Paseo Ferroviario




Con miles de personas disfrutando y compartiendo la especial celebración, comenzó en la noche del sábado 13, tuvo continuidad el domingo 14 y finalizará este lunes 15, una nueva edición del Oktober Fest, que cuenta con la presencia de las seis marcas locales de cerveza artesanal y numerosas cerveceras de diferentes provincias.
Con la animación y musicalización de talentosos DJ`s, la actuación de la banda  de rock “Primate” y la presentación del “Breaker” Valentín Gon, las dos primeras jornadas convocaron a miles de jóvenes de nuestra ciudad, del interior provincial y de toda la región.
Al referirse a las dos primeras jornadas del evento, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, indicó “Estamos muy contentos por la multitudinaria convocatoria que ha generado esta nueva edición del Oktober Fest en nuestro hermoso Paseo Ferroviario, donde contamos con la participación de jóvenes de nuestra ciudad, de provincias vecinas y de la República del Paraguay, que comparten esta magnífica fiesta dentro de un marco de alegría y sano esparcimiento”.
“Están presentes todas las firmas de cervezas artesanales de Formosa y, en esta edición, también nos acompañan cerveceras de Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos, que están realizando muy buenas ventas y eso es un fiel indicativo de la calidad de los productos que elaboran, contando con la aceptación de la gran concurrencia. Le agregamos un día más a los festejos y los esperamos a todos este lunes 15 para cerrar con música, alegría y diversión esta nueva edición del sensacional Oktober Fest”.
Empresarios cerveceros de todo el NEA
Matías Ayala, creador de la Cerveza Artesanal Herreña, se refirió al evento señalando que: “estamos muy felices con mi socio y compañero Mauricio Vergara por el importante apoyo que brinda la gestión del intendente Jorge Jofré a los emprendedores de Formosa. Tener un espacio como este Paseo Ferroviario donde podemos mostrar y ofrecer lo que hacemos y que la gente consuma nuestros productos es altamente valorable; y queremos agradecer a la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad por organizar este tipo de eventos multitudinarios que van posicionando a la ciudad como un atractivo destino turístico a nivel regional, nacional e internacional”.
Otra de las marcas presentes en este Oktober Fest es la chaqueña Frisia, cuyo propietario, Martín Frisone, puntualizó “la verdad que hemos tenido un buen volúmen de ventas, a pesar de la temperatura fresca del sábado y domingo, y eso demuestra el crecimiento que ha experimentado en este último tiempo el sector de las cervezas artesanales. La gente se acerca, prueba y compra, y realmente estamos gratamente sorprendidos por la extraordinaria concurrencia que se hizo presente en estas dos primeras jornadas del evento”.
Por su parte, Enrique Lobera, propietario de la marca de cerveza artesanal Abadía, de Misiones, comentó que “la gente es cálida en Formosa y está acompañando el evento de manera impresionante. Nuestra marca ya es conocida y tenemos gente que viene y nos busca, más la que prueba y se suma. En Misiones le decimos a la gente que vengan a este Oktober Fest de Formosa, que se pone espectacular en este hermoso Paseo Ferroviario, donde se puede disfrutar de buena música, exquisitas comidas, cervezas de calidad y gente divertida y muy cordial”.