Ultimas Noticias

Homenaje de la policía a los caídos en el cumplimiento del deber


AÑO 1938

Agente FELIPE ABEL INSAURRALDE (foto)
Falleció el 24 de Abril de 1.938. Estando de servicio en el Destacamento El Paraíso, dependiente de la Comisaría de Clorinda, fue comisionado en busca de un equino sustraído. Al internarse en el monte siguiendo las huellas, fue herido a traición por el disparo de un arma de fuego efectuado por el autor del hecho, falleciendo en forma inmediata. El delincuente fue posteriormente capturado por una comisión Policial. En su homenaje el Puesto de Vigilancia San Juan lleva su nombre.

Agente JAVIER PALAVECINO (foto)
Falleció el 20 de Junio de 1.938. Persiguiendo a un delincuente en el Paraje la Esperanza, cerca de Presidente Irigoyen, se quedó a almorzar en el domicilio de un vecino del lugar, oportunidad en que fue sorprendido traicioneramente por éste recibiendo un disparo en el rostro que le quitó la vida. En su homenaje el Puesto de Vigilancia ubicado en el Paraje RACEDO ESCOBAR, jurisdicción de la Comisaría Villa Dos Trece lleva su nombre.

AÑO 1939

Cabo BASILIANO RAMIREZ.
Falleció el 22  de Abril de 1.939. En la fecha citada, a raíz de una denuncia contra indígenas afincados en el Paraje El Aibal, por hurto de ganado mayor, el Suboficial se trasladó hasta la toldería, donde fue sorprendido, siendo herido con arma blanca y  golpe en el cráneo, pereciendo inmediatamente. En su homenaje el Puesto de Vigilancia ubicado en Pozo Yacaré, lleva su nombre. HOMENAJE DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE FORMOSA A LOS CAIDOS EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER EN SU MES ANIVERSARIO.

FORMOSA, 15 de octubre de 2018.