Ultimas Noticias

“Empleo de Nación es la responsable del corte de ruta 11 frente a Namqom”

Catalino Sosa, dirigente del barrio aborigen Namqom, denunció que detrás del corte en la ruta 11 a la altura de esa barriada está la oficina local de la Gerencia de Empleo de la Nación.
"Desde este jueves a la tarde un grupo de personas está realizando un corte en la ruta 11 afectando el libre tránsito de la gente que circula y también a los que vivimos en el barrio Namqom", indicó el referente.
Expuso que "el reclamo tiene que ver con la contratación de una cooperativa de trabajo que han creado el año pasado a través de la Gerencia de Empleo de la Nación", haciendo notar que los manifestantes deben acudir a ese organismo a reclamar y no hacer un piquete perjudicando a los formoseños.
"Todos estos cortes de ruta tienen siempre un tinte político", advirtió, remarcando que "nosotros como dirigentes sociales de la comunidad vivimos y palpamos el accionar de personajes políticos de la oposición que siempre están generando confusión y estos tipos de cortes de ruta".
Denunció que "en el caso de este grupo no es la primera vez que cortan la ruta. Siempre son los mismos operadores y las mismas personas los que realizan estos piquetes", alertando que "buscan generar conflicto y malestar en la sociedad formoseña".
"Hago un llamado a las autoridades nacionales y responsables de los entes nacionales en Formosa, en este caso la Gerencia de Empleo, para que sean más responsables y serios en su trabajo porque con sus decisiones están perjudicando a miles de familias que transitan esta ruta que pasa por el barrio Namqom", subrayó Sosa.
Aseguró que "como dirigentes sociales de la comunidad les pedimos a los funcionarios nacionales que sean más coherentes con su trabajo y en vez de estar generando conflicto en la sociedad que se dediquen a trabajar".
"No están trabajando, le están mintiendo a la gente y generando conflictos en la comunidad, ya que esta cooperativa se creó en la Gerencia de Empleo, por lo que ése es el estamento u oficina que debe resolver esta cuestión. Pero manipulan la situación y generan este corte de ruta que hoy está afectando a muchos formoseños, no sólo a los que transitan sino también a los que vivimos en el barrio Namqom", manifestó.
Evidenció que "siempre son los mismos actores y operadores. No es la primera vez que realizan este tipo de cosas. Ahora, fue luego de tener reuniones en la oficina de la Gerencia de Empleo con el señor Germán Villalba, que es el que está a cargo. Y lo decimos con nombre y apellido porque Villaba tiene que ser un poco más serio en el trabajo que realiza y no generar falsas expectativas".
"Desde los estamentos nacionales siempre han accionado así; en vez de aportar buscan generar esta especie de conflictos. Ellos dieron falsas expectativas a un grupo de personas, pero creo que su objetivo nunca fue conseguirles nada, sino generar conflictos y esta medida de protesta con un grupo afín a la oposición provincial", concluyó.

Más duros

Uno de los promotores de la protesta, el aborigen Lidio Fidencio expuso que “somos casi 150 personas que reclamamos al gobierno nacional la deuda de dos meses de trabajos a la gente de la cooperativa Raices, estamos sin contrato”.
Se mostro contrariado porque pese a que han endurecido la protesta, es decir elevar de cuatro a siete horas la liberación del corte de ruta cerca del Namqom, “nadie apareció a dar la cara, y si esto sigue así ya decidimos ser más duros”.