Ultimas Noticias

Charla sobre “Buenas Prácticas de Turismo” para alumnos de nivel primario

Continuando con las distintas actividades de capacitación sobre nuestras bellezas naturales, se llevó adelante una charla sobre “Buenas Prácticas de Turismo” para los alumnos de nivel primario de la Escuela N° 124 de esta ciudad.
El grupo de entusiastas alumnos participó activamente de la enriquecedora charla, que se basó en exponer los espacios naturales con que cuenta Formosa, las actividades que pueden desarrollarse, los sitios históricos que se pueden visitar y otros aspectos que hacen a una provincia hermosa y llena de posibilidades.
Brindaron la charla los técnicos y guías de la Dirección de Turismo municipal, expertos en la temática, quienes ofrecieron detalles e información de mucho valor para que los pequeños educandos puedan volcarlo en sus actividades áulicas y también replicarlo en diferentes ámbitos y compartirlo con la familia.
City Tour
Por otra parte, en la continuidad de los atractivos City Tour Urbanos, participaron alumnos del Jardín de Infantes del barrio La Playa, de Herradura, quienes realizaron una amplia recorrida por la ciudad, que incluyó visitas al Paraíso de los Niños, con su circuito vial, el Museo Histórico Provincial “Juan Pablo Duffard”, la Costanera y el Paseo Ferroviario.
Tanto las charlas de Buenas Prácticas de Turismo como los City Tour Urbanos se realizarán durante toda la semana, compartiendo con distintos establecimientos educativos de nivel primario e inicial.
“Debemos saber que es sumamente importante para este perfil turístico que se le está dando a nuestra ciudad, y ser buenos anfitriones, el compartir, el pensar en el otro y mirar un poco más allá de lo que es nuestra función pública; y para ello debemos informarnos y conocer en profundidad nuestra ciudad para poder comunicarnos adecuadamente con los vecinos y los turistas”, resaltó Cristina Salomón, directora de Turismo municipal.