Ultimas Noticias

Viernes de tareas integrales contra el vector del dengue



En el marco de la campaña que se viene llevando adelante diariamente para eliminar el Aedes aegypti, la cartera de salud provincial proseguirá este viernes con las múltiples tareas tendientes a evitar la reproducción y proliferación de este mosquito.
Entre las actividades que se llevarán adelante se realizarán: fumigaciones domiciliarias y espaciales en distintos barrios de la ciudad, descacharrizados para la eliminación de recipientes que pueden convertirse en criaderos del insecto, entrega de repelentes, y otras actividades varias.
A todas estas acciones se le suman el diálogo con los vecinos sobre las medidas preventivas a tener en cuenta, y la entrega de material gráfico informativo.
En la oportunidad, los barrios capitalinos alcanzados con los trabajos espaciales serán: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Yrigoyen, Illia 1, Illia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas.
Debe tenerse en cuenta que el Aedes aegypti es un mosquito de hábitos domiciliarios que cumple su ciclo de vida alojándose en objetos que contengan agua limpia y que se encuentran en el interior de las viviendas, patios y alrededores. Por lo tanto, resulta fundamental fortalecer día a día los cuidados en las casas.
Para ello, en las casas deben mantenerse los patios desmalezados y libres de cacharros o restos de estos que puedan convertirse en criaderos de mosquitos. Además deben taparse los tanques, aljibes, depósitos y cisternas que se usen comúnmente para juntar agua, sean grandes o pequeños.
Entretanto, aquellos que no se utilizan asiduamente como: baldes, palanganas, frascos y similares, deben ser puestos boca abajo o mantenerse bajo techo para evitar que en ellos se junte agua. Asimismo, se solicita la colaboración de los vecinos  para evitar los criaderos de insectos en los alrededores de las casas y lugares públicos cercanos, por ejemplo evitando arrojar basuras.