Ultimas Noticias

Lucha contra el narcomenudeo


La Policía secuestró varios gramos de marihuana y psicofármacos
Dos detenidos y un menor retenido fue el resultado de dos procedimientos, uno de ellos en el microcentro y otro en el barrio 20 de Julio de esta ciudad, secuestrándose varios gramos de marihuana, psicofármacos y una motocicleta.
El viernes alrededor de las 22:45 horas, efectivos de la zona I del Comando Radioeléctrico Policial, identificaron a un joven de 25 años, en la intersección de las calles San Martín e Irigoyen.
Ente el estado de nerviosismo demostrado por el sujeto, se solicitó la presencia de dos testigos y se le hizo el cacheo por razones de seguridad, encontrándose entre sus prendas un envoltorio conteniendo picadura de una sustancia con olor y características similares a la marihuana.
Con la colaboración de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, extrajeron una porción de la sustancia y la sometieron al test de orientación con reactivos químicos, arrojando resultado positivo para marihuana, procediéndose a la detención y secuestro de la droga.
En un procedimiento similar, realizado el sábado a las 00:30 horas sobre la avenida Cánepa en el barrio 20 de Julio, efectivos de la Comisaría Seccional Quinta que se encontraban realizando operativo en prevención de ilícitos, interceptaron a dos adolescentes que se desplazaban en una motocicleta Zanella ZB 110 cilindradas.
Tras identificarlos, se trataba de un joven de 20 años y un menor de 15 años, a quienes se les hizo el cacheo por razones de seguridad, encontrándose oculto entre las prendas del menor siete tabletas de psicofármacos.
Se solicitó la presencia de efectivos de Drogas Peligrosas quienes realizaron las actuaciones, procediéndose a la detención, retención, secuestro de los psicofármacos y la motocicleta.
En ambos procedimientos, se inició una causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, los mayores se notificaron situación procesal y quedaron alojados a disposición de la justicia; en tanto el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, una vez culminada las diligencias procesales.