Ultimas Noticias

La Secretaría de la Mujer en la localidad de Villa Dos Trece

Recientemente el Equipo Técnico de la Secretaría de la Mujer del Gobierno de la Provincia de Formosa, se trasladó a la localidad de Villa Dos Trece para Intervenir en la asistencia y contención del grupo familiar de una mujer

Víctima de femicidio. Este tipo de acciones se enmarca dentro del área de trabajo de esta secretaria, una de las únicas con rango de ministerio en todo el país.

La licenciada Angélica García, explicó que forma parte de los servicios que se prestan desde el organismo que tutela, el cual siempre trabaja de forma articulada con otros ministerios y organismos relacionados, tanto en el orden social, institucional o judicial, que tangan que ver con la problemática de género.

García recordó que por cuestiones de protocolo que se utilizan en estos casos, para no revictimizar a la víctima y sus familiares, siempre es prudente no abundar en detalles sobre los casos o las personas involucradas, por lo que junto a su equipo se mantuvieron prudentes de dar mayores precisiones de la actividad mencionada.

Sin otro ánimo que el de recordar que no importa el punto de la geografía provincial, siempre “la ayuda, la asistencia, llega”, se recordó a quienes estén pasando por situaciones de violencia de género que busquen salir de esa situación de opresión, porque existe toda infraestructura desde lo legal, lo psicológico y social que la ayudaran en el proceso que decidan iniciar.