Ultimas Noticias

La Policía esclareció un ilícito perpetrado en el barrio Independencia


Efectivos de la Subcomisaría Antenor Gauna aprehendieron a un sujeto con varios elementos sustraídos de una vivienda del barrio Independencia, en ausencia de su propietario.
Ayer (sábado) cerca de las 1 horas de la madrugada, integrantes de la Subcomisaría Antenor Gauna realizaban recorridas en el móvil de la fuerza, cuando fueron alertados por un vecino en inmediaciones a la plaza del barrio, acerca de un joven que se encontraba ofreciendo en venta  varios elementos presumiblemente mal habidos.
Con los datos aportados observaron frente a la Manzana 26, a un joven de 18 años conocido por hallarse involucrado en diferentes delitos contra la propiedad, portando en sus manos tres mochilas.
En presencia de testigos, se le pidió que exhiba los elementos que tenía en el interior de las mochilas, encontrándose con una Notebook de 14 pulgadas, un teléfono celular marca LG con su respectivo cargador, elementos de peluquería y perfumes de mujer,  dos auriculares, un equipo de sonido, unos 2.140 pesos en efectivo y elementos de escritura.
Al no poder justificar la propiedad de los bienes, se procedió al secuestro preventivo y detención del joven, documentándose el procedimiento con el fotógrafo de la Dirección de Policía Científica, para luego trasladarlos hasta la Subcomisaría donde se iniciaron las averiguaciones del caso.
 Momentos después, se estableció que personas desconocidas habrían ingresado a una vivienda ubicada en la calle Padre Grotti al 300 del barrio Independencia entre las 20 y las 23 horas del viernes en ausencia de su propietario, y se apoderaron  ilegítimamente de una cantidad importante de bienes y escaso dinero en efectivo, los que coinciden con los elementos secuestrados en el Antenor Gauna.
De las averiguaciones realizadas en torno al hecho, se estableció que una guitarra habría sido empeñada en una vivienda de la manzana 3 del barrio Simón Bolívar. Los investigadores se trasladaron al lugar, donde se entrevistaron con el dueño e hizo entrega voluntaria de una guitarra electroacústica que interesa a la causa.
Los efectos recuperados fueron reconocidos por el damnificado como suyos.
El sujeto se notificó situación procesal y quedo alojado en la dependencia policial, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia.
Así de esta manera quedan reflejadas las políticas públicas en materia de seguridad que se vienen desarrollando por el superior estado provincial por intermedio del ministerio de gobierno y a través de la institución policial.