Ultimas Noticias

La ciudad se prepara para recibir a una multitud en el megaevento A Toda Costa

Para las tres festivas jornadas que se desarrollarán el 14, 15 y 16 de septiembre la Municipalidad de la Ciudad coordina acciones entre distintas áreas, conjuntamente con el gobierno provincial y el sector privado, para brindar atención de calidad y contención a la masiva concurrencia que movilizará la nueva edición del megaevento “A Toda Costa”.
El año anterior tomaron parte activa, siguiendo las competencias de deportes náuticos en el río Paraguay y las distintas muestras culturales y recreativas en el paseo Ferroviario, unas 160 mil personas; por lo cual la expectativa es que en esta oportunidad la convocatoria sea mayor, tanto de personas de nuestra ciudad, de localidades del territorio provincial, de provincias vecinas y de distintos países.
Así lo señaló la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón, quien puso de relieve que “estos eventos conjugan los pilares que sostienen la política municipal diseñada y ejecutada por el intendente Jorge Jofré, en el marco del Modelo Formoseño, que son de una ciudad moderna, inclusiva y con perfil turístico”.
Además de los espectáculos que atraen a muchos formoseños dijo que también “debe valorarse la multitud de turistas que nos visitarán durante las tres jornadas” dado que “es una herramienta que permite dinamizar el circuito económico”.
Por ello destacó las distintas acciones que desde la Municipalidad se realizan en forma constante para que la atención, tanto entre los mismos formoseños como en la recepción a quienes visitan la ciudad, sea cálida y amistosa.
“Estos son los rasgos que nos caracterizan a los formoseños y el intendente Jofré señala siempre la necesidad de estimularlos a través de los valores que nos unen en una comunidad con sueños comunes”, enfatizó.
En ese contexto, valoró la decisión del jefe comunal de “recuperar la identidad litoraleña que caracteriza a la ciudad, fundada a orillas del río Paraguay, que ofrece un majestuoso paisaje del que se puede disfrutar tanto desde la costa como con los deportes náuticos y paseos en lancha que organiza el municipio”.
“Actividades náuticas, en tiempo de ocio compartido con otros, nos pone también de cara a la naturaleza en todo su esplendor, lo que hace valorar aún más el lugar en el cual vivimos”, insistió.
Agregó que el turismo náutico va teniendo mayor relevancia a nivel mundial, lo que quedó demostrado en la anterior edición del evento “A Toda Costa” con la asistencia de deportistas y turistas de distintos países.
“Se reafirma así la ciudad como un destino turístico con características propias, para lo cual se acentuó desde el primer día de gestión del intendente Jofré, en concordancia con el Modelo Formoseño que conduce el Dr. Gildo Insfrán, la puesta en marcha de las acciones políticas destinadas a que todo el segmento de hotelería, gastronomía, transporte y otros servicios tengan la calidad que podemos brindar los formoseños, porque contamos con la experiencia y la gente dispuesta a potenciar una mayor afluencia turística a la ciudad”, acotó.
Remarcó los múltiples beneficios que tiene el turismo para una ciudad en franca expansión como Formosa; para lo cual desde el Municipio, con el constante apoyo del gobierno provincial, se realizan las obras de infraestructura necesarias.
“En el contexto actual, el ingreso económico que genera el turismo es beneficioso para todos y, desde ese lugar, la acción del Municipio aporta en la creación de oportunidades para empresarios, comerciantes y emprendedores”, resaltó.