Ultimas Noticias

Fernández Patri: “Vamos a las escuelas para acercar el Congreso a los niños.”

A través de los programas “El Congreso de los chicos y Diputados te visita”, el legislador nacional Ramiro Fernández Patri visitó la Escuela N° 532, “Dr. René Gerónimo Favaloro,” del Barrio “Divino Niño,” para compartir junto a los alumnos su experiencia como legislador de la Nación, los proyectos que impulsa, así como también, la dinámica del Congreso y el rol prioritario que tiene para la democracia.

En ese marco, el diputado nacional señaló: “visitamos las escuelas para acercar el Congreso a los niños”. Asimismo, llevó kits, con material didáctico de la Cámara de Diputados de la Nación, para compartir con la escuela y fomentar el interés por el Poder Legislativo y el respeto por sus símbolos patrios.

Tras la visita a los alumnos de 5° grado, los chicos realizaron una representación teatral llamada: “Un día en el Congreso,” donde interpretaron a periodistas que querían entrevistar al legislador. Fernández Patri respondió cada una de las preguntas que los estudiantes le hicieron sobre sus funciones y las del Congreso. Al finalizar, afirmó: “Fue un honor para mí, estar una vez más en la Escuela N° 532 del Barrio Divino Niño, donde hace varios años, venimos trabajando con los más pequeños, la visión política del gobernador Gildo Insfrán de darle protagonismo a los más jóvenes”. Y agregó: “En este caso, en mi rol de diputado nacional compartimos con la comunidad educativa de esta escuela, la experiencia y el trabajo que lleva adelante un legislador y respondimos las dudas de los más chicos, despertando su interés de participar.”

“El Congreso de los chicos y Diputados te visita”, son dos programas de la Cámara de Diputados de la Nación para que sus legisladores puedan visitar a alumnos de escuelas primarias, a partir de 5° grado, y es una iniciativa que lleva adelante Fernández Patri a lo largo de este año.