Ultimas Noticias

El Municipio pondrá en marcha el programa de alimentación saludable “Comedores Nutritivos”

A partir del día martes 25, la comuna capitalina, a través de la Dirección de Abordaje Territoritorial y la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local, implementará el Programa “Comedores Nutritivos”.

La iniciativa consiste en brindar charlas sobre alimentación saludable, nuevos menús, tips nutritivos e información respecto a la nueva Ordenanza Municipal N°7233 (alimentos libres de gluten o sin TACC) y se facilitarán estrategias de economía familiar, con la entrega de trípticos referidos a la preparación de alimentos. Todo esto tendrá como destinatarios a los cocineros del comedor del barrio Villa Lourdes, que depende de la Asociación Bienestar Madres y Niños, el día martes 25, desde las 10 horas.

Mientras que, el día viernes 28 de septiembre, a las 17:00 horas, se desarrollará el segundo encuentro, que consistirá en la realización de huertas orgánicas destinadas a todas las familias que asisten al mencionado comedor.

El día sábado 29 de septiembre, a partir de las 7:30 horas, se desarrollará el tercer encuentro, con la producción del almuerzo a cargo del consagrado Chef Martín Escobar y finalizado el mismo se hará entrega de utensilios de cocina para el comedor comunitario.