Ultimas Noticias

Unidad sanitaria móvil brinda atenciones y estudios gratuito


La unidad sanitaria móvil del ministerio de Desarrollo Humano formoseño seguirá estos días acercando servicios de salud en múltiples especialidades a los vecinos de Estanislao del Campo.
Desde el miércoles 15 y hasta el viernes 17 de agosto, este móvil sanitario se encuentra apostado en la Casa de la Solidaridad de la localidad, brindando a las familias numerosas prestaciones de salud que van desde atenciones y controles médicos hasta prácticas específicas como estudios de laboratorio y de diagnóstico por imagen, entre otras.
Como uno de los tantos servicios que se suman para vigilar de cerca la salud de los formoseños que se asientan a lo largo y ancho del territorio “este camión sanitario ofrece una variada oferta de servicios gratuitos en las distintas localidades que recorre, en este caso en Estanislao del Campo, ubicada a unos 235 km de la capital provincial”, comentaron los coordinadores del operativo.
Este móvil dispone para los pacientes de estudios como: radiografía, ecografía, electrocardiograma, mamografía; laboratorio de análisis y consultorios en clínica médica, pediatría y ginecología entre otros. Al respecto, los referentes señalaron que “una vez que el paciente finaliza con las consulta, se presenta con la orden indicada por el profesional y seguidamente puede acceder a los distintos estudios”.
“Dependiendo de cuáles, algunos de los diagnósticos basados en la atención y el resultado del estudio, se dan rápidamente y esto posibilita que se le pueda dar al paciente un tratamiento adecuado para su pronta recuperación. Son prestaciones inmediatas, amplias y con resultados muy eficaces a la hora de definir las patologías y el tratamiento de la afección detectada”, continuaron detallando, reiterando la invitación a los vecinos de la localidad a “acercarse al móvil, los esperamos hasta el viernes para recibir las atenciones y estudios completamente gratuitos”.