Ultimas Noticias

Tres hombres fueron aprehendidos durante un allanamiento

Durante un procedimiento de rutina de identificación de personas efectuado en el sector del castillito del barrio Guadalupe, cinco jóvenes arremetieron contra los uniformados al establecerse que uno de ellos contaba con pedido de comparendo. Con órdenes de allanamiento, se detuvo a tres sujetos.
La investigación llevada a cabo por efectivos de la Subcomisaría del barrio Guadalupe, se inició a raíz de un procedimiento realizado por efectivos de la zona tres del Comando Radioeléctrico Policial en el sector del castillito ubicado en el barrio Guadalupe, quienes durante una actividad de rutina (identificación de personas) le solicitaron sus datos personales a cinco jóvenes, tres mayores y dos menores, cuyos datos fueron consultados a la Dirección General de Informática, informando el operador de turno que uno de los sujetos registraba pedido de comparendo.
Ante este resultado, se le solicitó al hombre que acompañe a los uniformados a la comisaría jurisdiccional a fin de regularizar su situación procesal, momento en que reaccionaron los demás jóvenes y arremetieron contra los uniformados, con golpes de puños y patadas, mientras que otros arrojaban escombros. Ante este panorama optaron por retroceder, circunstancia aprovechada por los inadaptados para darse a la fuga.
Por el hecho se dio inicio a una causa judicial caratulada “Atentado y resistencia contra la autoridad en poblado y en banda e intimidación pública”, con intervención del Juzgado N° 3 local. Se inició una paciente labor investigativa, logrando obtener los auxiliares de la justicia antecedentes válidos para solicitar al juez las órdenes de requisas domiciliarias.
Con las órdenes en mano en la tarde del lunes último, un grupo de efectivos conformado por integrantes de dependencias que componen la Unidad Regional Uno, de la Subcomisaría del barrio Guadalupe y el apoyo del Destacamento de Desplazamiento Rápido  -D.D.R-, dieron cumplimiento a los mandamientos judiciales, que finalizó con la detención de los tres acusados mayores de edad.
Todos fueron trasladados a la Subcomisaría, donde se notificaron su situación procesal, como así también a uno de ellos se le notifico la causa pendiente con el Juzgado de Paz de Menor Cuantía N° 1 (pedido de comparendo), quedando alojados y a disposición de los juzgados intervinientes.
Profundizar la investigación de los delitos ya consumados y evitar que grupos de inadaptados perturben la paz social, forman parte de las políticas públicas  de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, para robustecer la seguridad ciudadana, brindar respuesta a las necesidades de la comunidad, preservar la vida, bienes y otros derechos de la población.