Ultimas Noticias

La Policía provincial demoró a cinco jóvenes y secuestró varios gramos marihuana y cocaína


Tras la decisión Política del Superior Gobierno de la Provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo.
El primer procedimiento se realizó minutos después de las 22:30 horas del lunes, cuando efectivos de la motorizada Alacrán, realizan patrullajes preventivos por calle Brizuela y Ciclovía del barrio John Kennedy (ex Fleming) de esta ciudad, procedieron a la identificación de dos jóvenes uno de ellos menor de edad, y al realizársele el cacheo por razones de seguridad, se halló entre las prendas de vestir de ambos un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal con olor característico a marihuana.
El segundo procedimiento se realizó minutos después de las 16:30 horas del lunes, cuando integrantes de la motorizada Alacrán realizaban recorridas por calles internas del barrio 7 de Noviembre de eta ciudad.
 Al llegar detrás del Albergue Evita, inmediaciones al Paraíso de los Niños, identificaron a dos jóvenes mayores de edad, efectuándoseles en forma preventiva el cacheo de seguridad, hallándose entre las prendas de vestir de ambos un envoltorio conteniendo en su interior una sustancia vegetal similar a la marihuana.
El tercer procedimiento, tuvo lugar alrededor de las 08:20 horas del lunes, cuando efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaban recorridas preventivas en la zona del mercadito Paraguayo. Al llegar a la calle San Martín y Brandsen de esta ciudad, identificaron a un joven de 27 años, oriundo de la provincia del Chaco.
En el lugar se le realizo el cacheo de seguridad, hallando entre sus prendas de vestir tres envoltorios comúnmente denominados “Ravioles” de cocaína.
En todos los procedimientos se solicitó la presencia del personal especializado de la Dirección General de Drogas Peligrosas quienes mediante la utilización de reactivos químicos, realizaron el test de orientación y establecieron que se trataba efectivamente de marihuana, salvo el último procedimiento que se trataba de cocaína, procediéndose al secuestro de los estupefacientes.
En todos los  casos detenidos, retenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se iniciaron causas judiciales por Infracción a la Ley 23.737, quedando todos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen; en tanto que el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.