Ultimas Noticias

La Municipalidad entregará bolsones saludables a comedores de distintos barrios de la ciudad



En el marco del programa “Comedores Nutritivos”, de la Dirección de Abordaje Territorial, dependiente de la Coordinación de Acción Social de la Municipalidad, se concretará la entrega de bolsones saludables a comedores de distintos barrios de la ciudad, los mismos fueron cosechados y donador por las huertas comunitarias municipales.
La entrega se realizará a través de un cronograma establecido, este sábado precisamente será el turno del barrio Villa Lourdes, a partir de las 10 horas, en Francisco Bosch 1350.

La directora de Abordaje Territorial, Lic. Natacha Ojeda explicó al respecto que “el programa ´Comedores Nutritivos´, que tiene por objetivo brindar asistencia nutricional a los comedores de distintos barrios de la ciudad de Formosa, mediante charlas sobre alimentación saludable, conocimientos y herramientas nutricionales que puedan ser útiles  para los beneficiarios de los comedores y la producción de huertas sustentables”.

Añadió asimismo que el programa “facilita a los comedores tener las herramientas necesarias para que todo niños logren un desarrollo y crecimiento saludable, teniendo en cuenta las políticas públicas que establece el Intendente Jorge Jofré de un municipio saludable y sustentable”.

Bolsones saludables
La Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local del Municipio realiza una oferta variada, saludable y económica, con el objetivo de mejorar la alimentación de los vecinos de la ciudad, apoyando, al mismo tiempo, el desarrollo de la producción frutihortícola local.
Siguiendo estos lineamientos, el viernes 31 se instalaron 2 stands de venta en Salta y Padre Patiño y en la Avda. 25 de Mayo y Eva Perón, desde las 9 de la mañana, en la segunda venta semanal de la mercadería frutihortícola.
Por otra parte, los emprendedores que trabajan con el municipio, estuvieron presentes en la Expo Rural 2018 mostrando sus artesanías y producciones locales de alta calidad.