Ultimas Noticias

Interior: más de 50 policías reforzaron los operativos de prevención en Clorinda


Como resultado de un importante despliegue policial, se detectó un local que vendía bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, se detuvo a un hombre con cocaína y se puso a disposición de la justicia a tres sujetos sorprendidos en pleno delito.
Dos de ellos fueron detenidos en el interior de un inmueble, en tanto un menor fue retenido en el interior de un automóvil tras dañar dos vehículos y sustraer bienes del interior.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del doctor Jorge Abel González, la Policía implementa distintos servicios de prevención de manera constante,  que arroja resultados altamente positivos.
A través de un Plan General de Operaciones, que no es otra cosa que la planificación de las acciones preventivas que lleva adelante la fuerza provincial, la Jefatura de Policía  insiste con acciones concretas en la vía pública, a partir de la activa presencia de uniformados en las calles poniendo en práctica las distintas funciones que le asignan las normas vigentes para el cumplimiento de la misión asumida ante la sociedad.
El lanzamiento del servicio se realizó a las 19:30 horas del martes, desde la cancha del barrio 25 de Mayo, ubicada en la intersección de la avenida Marana y calle Buenos Aires, donde se convocó a más de 50 efectivos pertenecientes a las distintas dependencias policiales que componen la Unidad Regional Tres, con asiento en la ciudad de Clorinda (Comisarías, Subcomisarias y Destacamentos), Comando Radioeléctrico Policial, Delegación de Drogas Peligrosas, Informaciones, Bomberos, Policía Científica y de la Unidad Penitenciaria Provincial 4 y 5.
Para el operativo se contó con los recursos logísticas necesarios que forman parte de una valiosa inversión del Estado provincial, entre los se encuentran una cantidad importante de móviles, motocicletas, caballos de la sección montada, conos, chalecos de protección balística y reflectantes que fueron utilizados para el control de vehículos, motocicletas e identificación de personas.
Las acciones preventivas se llevaron a cabo en los distintos barrios que componen la Comisaría “Oficial Subinspector Idelfonso Vera (COSIV)”, zona ribereña, 25 de Mayo, ACA, acceso a Puerto Pilcomayo, barrio Itati y Libertad, entre otros.
Entre las actividades realizadas se destacaron los operativos de control vehicular e  identificación de personas, verificación de animales sueltos en la vía pública, con la finalidad de resguardar la seguridad del tránsito, entrevista con vecinos, comerciantes y verificación de establecimientos educativos, mayor presencia de efectivos en las calles, plazas inmediaciones a comercios y cajeros, entre otros.
La seguridad ciudadana es una cuestión de Estado en la provincia de Formosa, en este sentido se vienen implementando operativos conjuntos de prevención tendientes a preservar la vida, bienes y otros derechos de la población.

Resultados

Como resultado del intenso trabajo, dos jóvenes  de 19 y 23 años que fueron identificados por efectivos de Drogas Peligrosas en la intersección de las calles Neuquén y Brasil, al realizarles el cacheo por razones de seguridad, se  halló en poder de este último un envoltorio metalizado conteniendo en su interior una sustancia, la cual fue sometida a la prueba de orientación química arrojando que se trataba de varios gramos de clorhidrato de cocaína.
El joven fue trasladado a la dependencia  donde se notificó situación legal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737 con intervención de la justicia.
Alrededor de las 2:30 de la madrugada del miércoles, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial detectaron que un local vendía bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, en la intersección de las calles San Martín y Corrientes del barrio Centro. Al respecto se inició una causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de esa localidad.
Por otra parte, a las 3 horas de la madrugada de ayer (miércoles) efectivos de CRP aprehendieron a dos sujetos de 31 y 27 años respectivamente fueron hallados infraganti delito en el interior de un inmueble ubicado en la intersección de las calles Roque Sáenz Peña y Chile. Ambos fueron trasladados a COSIV donde se inició causa judicial con intervención de la justicia.
También alrededor de las 4:45 de la madrugada, un menor de 15 años fue retenido tras dañar dos automóviles, un Fiat Uno y un Chevrolet Corsa que se encontraban estacionados en la playa de estacionamiento del hospital.
El menor fue encontrado infraganti delito en el interior de uno de los vehículos, teniendo en su poder, escaso dinero en efectivo, un auto estéreo, una pinza, entre otros elementos. Se recuperó los elementos que pretendía sustraer, siendo reconocidos por los damnificados; luego fue conducido a la dependencia policial donde se inició causa judicial con intervención de la justicia. Una vez finalizada las diligencias procesales, el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.
El balance del operativo fue altamente positivo, donde las tareas preventivas dieron resultados satisfactorios, más allá de la presencia policial marcada y el acercamiento al vecino.