Ultimas Noticias

Habilitarán más entretenimientos en el complejo del Parque Infantil




La ministra de la Secretaria General del PE, Cecilia Guardia Mendonca, dijo que el fin de semana festivo por el Día del Niño, durante el domingo y junto al festival a realizarse en el Paraíso de los Niños se habilitara una confitería con juegos, plaza blanda  y otros entretenimientos   en este complejo.
Confirmó que se están ultimando los detalles para que este  sábado a partir de las 9  se hagan entrega de los juguetes –que como todos los años el gobierno provincial entrega a los niños formoseños  en todas  las unidades escolares del territorio provincial, contabilizándose un total de 230.000 juguetes.
Aclaró que  los obsequios no son solamente para los niños matriculados, sino que también se le hará entrega a los “hermanitos no escolarizados de 2 y 3 años”, resaltando que se trata de un gesto muy loable que años tras años los niños esperan  este detalle que tiene el gobernador Gildo Insfrán tanto el día del niño como el de los reyes magos. 
Mendonca comentó que en la Jurisdicción 5 comenzará un gran festival a partir de las 14 horas, “allí tendrán lugar los espectáculos en vivo  de payasos bailarines, como ya es un clásico para la diversión de los más pequeños”. Por otra parte recordó que los bonos para los sorteos fueron distribuidos a través del ministerio de Educación de manera que ningún niño quede sin su bono y tener oportunidad de participar en los sorteos de las “ansiadas  bicicletas.”
En este sentido se mostró satisfecha por las condiciones climáticas que se anticipan para el fin de semana, entendiendo que “hará que esta fiesta por y para los niños formoseños se realice dentro de un marco de disfrute y participación ya que será una jornada con mucho sol y calor ”. Si bien aclaró que para el domingo las condiciones no serán muy buenas, ellos continúan con los preparativos para las actividades previstas para el domingo en el Paraíso de los niños.
En ambas jornadas, los niños podrán disfrutar de chocolate con pan de leche. Refiriéndose específicamente a la “movida” en el amplio y atractivo complejo del Parque Infantil, Mendonca anticipó que  “la novedad es que  se inaugurará la confitería del paraíso, que tendrá una plaza blanda, rompecabezas y juegos didácticos  para los más pequeños hasta 5 años”, de manera que desde los más chiquitos a los más grandes puedan disfrutar ese día tan especial.
Finalmente resaltó la voluntad y la inversión realizada por el gobierno provincial desde hace más de dos décadas y que en el contexto actual que se está viviendo adquiere especial relevancia ya que “muchos padres están sin trabajo, e inclusive muchas no llegan a fin de mes, por lo cual tendrá la oportunidad de que su hijo tenga un juguete.”, destacando de esta manera que eso constituye “una tranquilidad impagable, porque ver la sonrisa y la felicidad de un niño, no tiene precio”.