Ultimas Noticias

El gobierno lanzo programa “Entorno laboral saludable”

Inicio del programa “Entorno laboral saludable”, es decir brindar información y capacitación al personal de la administración pública provincial y, en particular en las primeras dos jornadas a los agentes que prestan servicios en Casa de Gobierno.
Esta propuesta –iniciada este martes en el Galpón "G" del Paseo Costanero "Vuelta Fermosa"- es propiciada por la subsecretaría de Recursos Humanos, dependiente de la Jefatura de Gabinete, cuya titular, licenciada  Gladis Mazza, explico que el objetivo es generar no solo la prevención sino la concientización en cuestiones de salud en el entorno laboral, además de entrenar a los empleados como proceder ante siniestros en el espacio de trabajo.
Varios disertantes, por ejemplo el SIPEC, el área de Inmunizaciones y el calendario de vacunas gratis, el departamento Bomberos y la Auditoria Medica haciendo hincapié en prevenir enfermedades que pueden ser evitadas.
Este martes asistió el 50% de una repartición y en la segunda jornada del día miércoles 8 estará el resto.
Aquí vale asistir, no sirve que el compañero me cuente después, es algo de enorme valor e incluso de utilidad en el hogar y cualquier otro ámbito de la comunidad.
"Apuntamos a que como trabajadores y personas responsables podamos actuar de la mejor manera durante el tiempo que demande la llegada de los respectivos servicios", expuso.
Explicó que "las jornadas están dirigidas a empleados de la Administración Pública, en esta oportunidad a los agentes de toda la Casa de Gobierno", ya que la idea según comentó es ir extendiendo a otras esferas gubernamentales.
"Se trata de un conocimiento que puede hacer la diferencia o darnos la oportunidad de salvar una vida o la propia, no solamente en un entorno laboral, sino también en un ámbito familiar, cuando estamos de viaje o andamos por la calle", remarcó la subsecretaria Mazza.
Con posterioridad vamos a definir los simulacros de evacuación por fuego en el edificio de la Casa de Gobierno".