Ultimas Noticias

El cuidado de las mascotas es otro aporte municipal a la salud pública de los vecinos



El Centro de Atención Animal “San Roque” continúa con las tareas de vacunación, desparasitación y castración de mascotas, además de brindar asesoramiento sobre el cuidado e higiene de los animales que conviven con los vecinos.
La directora de Zoonosis y Protección Animal, Beatríz “Kita” Segovia, explicó que la acción del centro se incluye en uno de los pilares de las políticas públicas municipales que tiene su enunciado en la ciudad saludable que plantea el intendente Jorge Jofré.
Junto a otros departamentos del municipio se trabaja desde ese abordaje en concordancia con las acciones que ejecuta el gobierno provincial en materia de salud.
Dijo que periódicamente se realizan los operativos de atención integral de mascotas en distintos barrios de la ciudad. También se atiende en el moderno centro “San Roque” y, en coordinación con el Centro de Atención al Vecino, se recepcionan los pedidos para asistir a las mascotas en situación de calle, afirmó.
Puso de relieve que el trabajo que realizan, contando con la permanente colaboración de las asociaciones protectoras de animales y voluntarios independientes, va de la mano con la concientización de los vecinos sobre la tenencia responsable de las mascotas.
En ese sentido, la funcionaria afirmó que la tarea abarca varios aspectos, “entre los principales están los referidos a la salud pública, sobre un alerta temprana de enfermedades que pueden ser transmisibles a los seres humanos y su tratamiento integral”.
Otra arista de la acción se sustenta en uno de los conceptos políticos del intendente Jofré de mantener una ciudad ordenada, poniendo énfasis en la protección de las mascotas en situación de calle y de la responsabilidad de los vecinos en cuanto a mantener a las suyas en un espacio adecuado.
“También se concientiza que cuando se saca a caminar a las mascotas debe hacerse con los elementos necesarios, para evitar accidentes y mantener limpio el espacio público de las heces de los animales”, apuntó.
Para finalizar, Segovia indicó “de eso se trata cuando hablamos del cuidado responsable y consciente de nuestros animales, y que los propietarios también tengan en cuenta brindar una buena alimentación y techo para sus perros, gatos y otras mascotas”.