Ultimas Noticias

Actividades en Delegación Zonal Pirané de Educación



En el S.U.M. de la EPEP Nº 526 de esta ciudad del departamento Pirané de la Provincia de Formosa se desarrolló, el día 07 de agosto, la primera reunión con directores y vicedirectores de todos los niveles y modalidades de ambos núcleos dependientes de esta Delegación Zonal.

La Delegada Zonal de Pirané: Profesora González Esther Gladys da la bienvenida a todos los presentes dando a conocer su nueva función solicitando el acompañamiento, respeto y responsabilidad durante su gestión. Posteriormente se da lectura la Resolución que la designa como Delegada Zonal de Pirané dependiente de Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa. La Sra. Delegada Zonal de Pirané vuelve a tomar la palabra dando a conocer la agenda programada que se detalla a continuación:

*Lectura y aprobación del acta anterior.

*Dimensión pedagógica.

*Servicio social nutricional.

*Dimensión administrativa.

*Feria Provincial de Innovación Educativa, Artes, Ciencias, Deportes, Educación y Tecnología.

*Acto 17 de Agosto.

*Día del maestro.

*Paisanita núcleo Pirané.

*Canta y baila núcleo Palo Santo.

*Entrega de los cuadernos de actuación y despedida al Sr. Ernesto Buryaile.

*Varios.
Antes del desarrollo de cada uno de los temas invita a los presentes a servirse un rico desayuno atendido especialmente por personal de esta delegación compuesto por una variedad de infusiones, masas dulces y saladas.

Pasado los veinte minutos sugeridos para el desayuno la Sra. secretaria Flores Mónica procede con la lectura y aprobación del Acta anterior.
La dimensión pedagógica estuvo a cargo de la Sra. Delegada Zonal destacando su compromiso y seguimiento de las políticas educativas propuesta por el sistema educativo provincial.

Comunico a todos los directores, vicedirectores y coordinadores de los CBSR que su desempeño seria con absoluta transparencia, responsabilidad, compromiso y lealtad a su convicción poniéndose a disposición para lo que necesiten sugiriéndoles redoblar esfuerzos y compromiso para que la educación en todas las instituciones dependientes de esta Delegación puedan brindar una educación de calidad garantizando la escolarización de todos los niños, jóvenes y adolescentes. Que nuestra educación sea inclusiva, con igualdad de oportunidades y equidad social.

Resalto que la lista de puntaje de los docentes inscriptos para interinatos y suplencias seria exhibida en los transparentes de esta Delegación.

En cuanto al servicio social nutricional hizo hincapié “que esto no se negocia” se debe brindar un servicio de calidad a nuestros educandos (los que reciben copa de leche darán el desayuno y merienda, los que tienen comedor escolar servirán los tres menú: desayuno, almuerzo y merienda) mejorando día a día dicho servicio “los únicos privilegiados son los niños” ya que nuestro conductor; el Sr. Gobernador envía las transferencias necesarias para tal fin. Quedan a disposición dos responsables para la entrega de documentaciones y realizar consultas si son necesarias.

Posteriormente la secretaria general hizo uso de la palabra para comunicar e informar sobre la dimensión administrativa aclaró que las documentaciones deben presentarse en tiempo y forma.

Como parte de la agenda a desarrollar se hicieron las informaciones, aclaraciones y sugerencias para la presentación y puesta en marcha de los proyectos propuesto para la Feria Provincial de Innovación Educativa, Artes, Ciencias, Deportes, Educación y Tecnología.

La reunión con directores, vicedirectores y coordinadores de CBSR continua con la lectura de los acuerdos convenidos para la realización del acto del 17 de Agosto, los festejos por el día del maestro y organización de La Paisanita - Canta y Baila, eventos reconocidos por su trayectoria y trascendencia en esta delegación.

Casi al finalizar la mañana se hicieron presentes autoridades de la Dirección de Educación Técnica para dar a conocer y dejar a cargo de la EPET Nº3 al Regente Prof: Dario Gonet. Es la Sra. Delegada la responsable de dar lectura de la Resolución que lo designa.

Cabe destacar que la reunión se desarrolló en un ambiente con mucho respeto, en que la Sra. Delegada Zonal de Pirané dejo bien en claro las acciones pedagógicas, administrativas, de servicio y de relaciones interpersonales que tendría su gestión. Solicitó: esfuerzo, capacidad, eficiencia, calidad, eficacia, compromiso y por sobre todo profesionalismo para así de esta manera obtener óptimos resultados nivelando siempre hacia arriba los aprendizajes y capacidades de los alumnos.

Por último se realiza la entrega de los cuadernos de actuaciones y el Sr Ernesto Buryaile se despide de los presentes.

Una vez desarrollada la agenda de trabajo la Sra. Delegada Zonal Pirané da por finalizada la reunión expresando su compromiso con la educación y por la justicia social.