Ultimas Noticias

La policía investiga robo en una casa familiar del barrio La Pilar:


En ausencia de sus propietarios, una persona habría ingresado a la finca y sustrajo joyas y dinero en efectivo. La policía se encuentra avocada a la investigación del hecho.
Todo ocurrió minutos después de las 20.00 horas del lunes último cuando se recepcionó un llamado telefónico a la línea 911 del Comando Radioeléctrico dando cuenta sobre un posible hecho de robo en una vivienda ubicada por calle Armada Nacional al 800 del barrio La Pilar de esta ciudad.
Inmediatamente concurrieron al lugar personal de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico, de la Seccional Segunda y de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales donde dialogaron con una mujer de 49 años, empleada doméstica de dicho inmueble quien relató que los dueños de la vivienda se encuentran de viaje y que minutos antes, mientras estaba en su domicilio particular, su aparato celular comenzó a sonar, alertándola respecto al sistema de alarma que se había accionado en el domicilio de su patrón, situación que la llevo a dirigirse de forma inmediata al lugar y comunicar dicha situación a la línea 911.
Ya en el sitio los efectivos constataron un desorden generalizado en la habitación  y tras realizarse una inspección ocular con personal de la policía Científica se pudo establecer que el causante habría ingresado por la parte posterior de la vivienda, violentando una puerta que le permitió ingresar hasta la habitación donde se apoderó de joyas y dinero en efectivo que tenía el propietario, para luego darse a la fuga.
Personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales verificaron el sistema de cámaras de seguridad de la casa donde obtuvieron datos importantes para la investigación, hallándose en la búsqueda del autor del ilícito.
Por otra parte, el damnificado concurrió a sede policial donde radicó la denuncia pertinente, iniciándose una causa judicial por el delito de robo sustanciado con intervención del juez de instrucción y correccional en turno.

La Policía aprehendió a dos personas con antecedentes pendientes ante la Justicia.
Los constantes patrullajes preventivos y los operativos implantados a partir de las Políticas Públicas de Seguridad,   permitieron aprehender  a dos  hombres que registraban pedidos de comparendo y captura por hallarse involucrados en diferentes causas.
Diariamente, tanto en la capital como en el interior provincial, los efectivos policiales realizan operativos de prevención e identificación de personas en diferentes sectores de sus jurisdicciones, buscando llevar tranquilidad a la ciudadanía en general.
El primer procedimiento se registró luego de las 11:00 de la mañana del lunes último, en circunstancias que los efectivos de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial llevan a cabo tareas preventivas por la calles San Martín, en el microcentro de esta ciudad, procedieron a la identificación de un hombre mayor de edad y de acuerdo a los datos  suministrados por la Dirección General de Informática Policial, se estableció que el hombre registraba pedido de comparendo ante la justicia.
La otra  intervención tuvo lugar pasadas las 23:00  horas de ese mismo día; en esta oportunidad los efectivos de la sección motorizada “Alacrán”,  identificaron a un joven en el barrio Facundo Quiroga y  con los datos de identidad se pudo saber que el mismo registraba pedidos de captura y comparendo en diferentes intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la segunda circunscripción Judicial de la Provincia.
Tras las notificaciones de sus respectivas situaciones legales, estas personas fueron alojadas en la unidad operativa donde permanecen a disposición de la justicia.