La Policía continúa la lucha contra el narcomenudeo en todo el territorio provincial
A través de diversos trabajos preventivos, la Policía aprehendió a dos personas y secuestró varios gramos de marihuana y cocaína.
La Policía de la Provincia de Formosa, conforme las políticas de seguridad pública y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, intensifica la lucha frontal contra el narcomenudeo mediante numerosos trabajos.
A partir de la puesta en vigencia de la Ley Provincial N°1.627 a través de la cual, la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737 por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas N° 26.052, la fuerza provincial viene obteniendo resultados altamente satisfactorios, buscando afianzar la salud pública y permitir que nuestros jóvenes formoseños no caigan en el flagelo de las drogas que es uno de los motivos por el cual un pueblo no logra crecer de la mejor manera.
La primera intervención fue realizada por personal de la Sección Motorizada “Alacrán” alrededor de las 22 horas del sábado último, cuando se desplazaban por la avenida Napoleón Uriburu al 300, donde vieron en zona del barrio San Martin a un joven fumando un cigarrillo de marihuana (porro), siendo rápidamente demorado.
Luego se procedió a su identificación y durante el cacheo preventivo de seguridad se encontró un envoltorio de polietileno con una sustancia vegetal y otro con sustancia blanquecina.
Fueron convocados al sitio los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron las comprobaciones químicas, arrojando como resultado positivo para marihuana y cocaína.
La otra intervención lo realizaron los efectivos de la Comisaria El Espinillo, pasadas las 4 horas de la madrugada de ayer (domingo), cuando efectuaban trabajos preventivos y procedieron a identificar en la vía pública a un joven de 21 años de edad.
En el cacheo preventivo de seguridad se halló un envoltorio de polietileno con sustancia vegetal similar a la marihuana, sustancia que fue sometida a las comprobaciones químicas arrojando como resultado positivo para marihuana.
Una vez finalizadas las diligencias efectuadas, los infractores fueron conducidos a las dependencias policiales respectivas, donde fueron notificados de situación procesal, dándose inicio a las causas judiciales correspondientes.