Ultimas Noticias

En el interior se insiste en la prevención del dengue



Desde el área de Vectores y Zoonosis, dependiente del ministerio de Desarrollo Humano, prosiguen desarrollándose múltiples actividades en todo el territorio provincial para combatir el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, chikungunya y zika.
En cada jornada de trabajo se profundizan las fumigaciones, descacharrizados y el diálogo personalizado con los vecinos para concientizar sobre la importancia de la prevención que debe cumplirse necesariamente en el hogar.
Así, agentes y brigadistas sanitarios concretarán este viernes fumigaciones espaciales y tareas domiciliarias en: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Estanislao del Campo, Colonia Alberdi, Ibarreta, Ensanche Norte, Los Chiriguanos, Laguna Blanca, Naineck y Clorinda.
Cabe mencionarse que en cada uno de los operativos efectuados de manera simultánea se distribuyen en jornadas matutinas y vespertinas. Estas se implementan mediante amplios trabajos que se realizan tanto en la vía pública (parques, plazas, calles, avenidas) y domicilios particulares.
A la vez, en los espacios trabajados se insiste en la concientización de la comunidad acerca de las medidas de prevención domiciliarias que deben concretarse para evitar la formación de criaderos de esta especie de mosquito que se aloja, vive y reproduce en las casas, poniendo sus huevos en recipientes con forma ahuecada que pueden juntar agua en su interior.
Las acciones en domicilios y en espacios públicos son además acompañadas por la entrega de materiales educativos para el cuidado de los hogares y el suministro de repelentes a las familias.