Ultimas Noticias

Conservar en la órbita provincial la CPS permite que los jubilados cobren con un nuevo aumento




“Formosa a partir de la decisión política del gobernador Gildo Insfran  se no transferir a la esfera nacional su sistema previsional, significa que tenemos absoluta soberanía sobre nuestro régimen de previsión social”,  afirmo el administrador de la Caja de Previsión Social, Gustavo López  Peña.
Asi lo expuso en el marco del acto de asunción de autoridades de la Casa del Jubilado, entidad que tiene su propio estatuto cuenta con el permanente acompañamiento del organismo previsional provincial. Incluso el seno mismo de la CPS albergo la ceremonia donde asumieron las flamantes autoridades de la institución que reúne a gran número de jubilados
López Peña destaco allí que esta medida política “se ve reflejada en el 82 % que se paga a las jubilaciones y que está fijada en la Constitución Provincial como así también la movilidad de la misma”, destacó. Y pidió tener en cuenta que “la movilidad en Formosa opera de acuerdo a cada variación salarial que sufren los activos, automáticamente esto se reproduce en los pasivos”.
Justamente significo que “este para este año el gobernador dispuso una mejora salarial del 20%, aumento de manera automática, como el 5% que opera para este mes ya lo estamos liquidando, y para nosotros es una recomposición que tenemos al ser independientes de Nación”.
“Este tipo de cosas no sucede en otra jurisdicciones, por eso exhortamos permanentemente a defender este modelo provincial inclusivo que sitúa al ser humano como centro de las acciones. Y la CPS es un fiel reflejo de lo que plantea nuestro gobernador, dar más al que menos tiene, favorecer al sector de mayor vulnerabilidad social”, pondero.
Expuso que “enmarcado en esos preceptos trabajamos para que nuestros jubilados puedan tener la mejor calidad de vida, por eso propiciamos programas vinculados a prestaciones de salud, actividades culturales y de sano esparcimiento, entre otras muchas otras actividades que por supuesto tienen a los miembros de la Casa del Jubilado como permanentes participantes”.
Ladislao Pereyra, electo recientemente como titular la Casa del Jubilado, expuso su satisfacción por la responsabilidad en que le confiaron, añadiendo que “nuestro objetivo es darle un nuevo perfil, con más protagonismo en todos los programas que contribuyan a un adultez activa y sobre todo en hacerlos feliz”
Cuantifico en poco más de medio millar de asociados entre los activos directos y adherentes, y que junto a todos ellos confiaba en llevar adelante una exitosa gestión.