Ultimas Noticias

Montada y canes de la Policía brindaron un bellísimo espectáculo de habilidad y destreza en Riacho He Hé

En el marco del 109° aniversario de la localidad de Riacho He Hé, el domingo último desde las 16 horas el Cuerpo Policía Montada y la Sección Canes de la Policía de la Provincia de Formosa, dependientes de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales tuvieron una actuación destacada para todos los presentes.

Los efectivos fueron recibidos por el Intendente de esa localidad, Rubén Darío Solalinde, y momentos después se trasladaron hasta el predio de la Comisaría “Agente Daniel Juárez para dar inicio a las actividades.

Allí se contó con la participación de integrantes de la Escuadra Fiel de la Sección Canes, como así la Escuadra Celeste y Blanca del Cuerpo Policía Montada, quienes brindaron demostraciones de gimnasia ecuestre, habilidad y destreza canina.

Durante el desarrollo de las distintas disciplinas caninas y ecuestres, se dio participación al público, mostrando alegría y agradecimiento por el espectáculo de ambas escuadras.

La Policía cuenta con caballos y perros al servicio de la actividad que diariamente se pone de manifiesto en la prevención de delitos, sin descuidar otras acciones vinculadas a la integración comunitaria.

En este último aspecto, mediante exhibiciones y muestreo del aprendizaje adquirido por los animales, se pone de manifiesto el grado de docilidad y destreza en la conformación de un excelente binomio de destacadas habilidades.

Tanto Montada como la Sección Canes, según su utilidad, pueden cumplir funciones de seguridad en los distintos servicios de calle para patrullajes de diferentes jurisdicciones, plazas, parques, espectáculos musicales, deportivos, entre otros.