Ultimas Noticias

En control policial detectaron otro cargamento de cigarrillos de contrabando

Fue en el acceso norte de la ciudad donde la Policía detectó y secuestró un cargamento de cigarrillos ingresados de contrabando valuados en más de 400 mil pesos.

El procedimiento fue realizado por personal del Cuerpo de Tránsito de la Policía provincial, alrededor de las 11 de la mañana de este lunes, durante un control vehicular de rutina en el acceso norte de la ciudad.

En esa circunstancia, demoraron la marcha de un automóvil Volkswagen Gol guiado por un hombre mayor de edad, a quien se le solicitó las documentaciones del rodado exhibiendo únicamente la licencia de conducir, no así las documentaciones del vehículo que conducía; razón por la cual se lo ubicó al costado de la cinta asfáltica para un mejor control.

En ese momento los policías observaron en el interior del habitáculo una rueda de auxilio, situación que llamó la atención de los uniformados, solicitando al conductor que abra el baúl, hallándose en su interior un total de 275 gruesas de cigarrillo de procedencia extranjera que no contaban con aval aduanero.

Se informó sobre el particular a la fiscalía federal, quien dispuso la concurrencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y de la Policía Científica, como así el secuestro del cargamento, el vehículo y aprehensión del conductor, siendo todo trasladado a sede policial a disposición del magistrado interviniente.

El avaluó del cargamento secuestrado se estimó en más de 400 mil pesos.