Ultimas Noticias

Chequeos de salud y vacunación a vecinos de Ibarreta

Las acciones gratuitas de Salud estuvieron encabezadas por el equipo de salud del Hospital de esa localidad, integrado por un equipo multidisciplinario

Días atrás se realizó un operativo de salud que benefició a vecinos de Ibarreta. Las actividades, abarcaron un amplio abanico de servicios y prestaciones de salud, entre las que incluyeron: vacunación, toma de presión arterial, control de glucemia y peso, captación de pacientes con enfermedades crónicas. El despliegue estuvo a cargo de profesionales del Hospital de Ibarreta.
Estas amplias actividades fueron acompañadas con la entrega de material gráfico informativo sobre prevención del Dengue, diabetes e hipertensión para profundizar la concientización, en la comunidad, sobre la importancia prevención de enfermedades y la adquisición de hábitos saludables.
Médicos, enfermeros, promotores de salud y agentes sanitarios dependientes del hospital Distrital de Ibarreta llevaron adelante la jornada, a las que sumaron el dialogo directo con los vecinos que se acercaban a la carpa apostada en la plaza principal de la localidad.
Entre las numerosas acciones se aplicaron las vacunas contenidas en la campaña de invierno 2018: triple bacteriana acelular, antineumocócica y antigripal a la población de riesgo, determinada por grupos de edades y ciertas condiciones de salud.
“La vacunación es una estrategia fundamental para evitar las enfermedades prevalentes del invierno y que afecta principalmente a los más vulnerables: niños, adultos mayores, embarazadas, pacientes crónicos e inmnodeprimidos. Para protegerlos se realiza está importante campaña que además, extiende sus efectos a la comunidad”, enfatizaron.